Las iniciativas en salud, abastecimiento de alimentos y productos de aseo han recibido importantes aportes para atender la contingencia por el Covid 19.
Las donaciones superan los $45.000 millones para las 5 iniciativas de la campaña. A nivel territorial, las Gerencias Seccionales de la ANDI coordinan el trabajo en las regiones.
En otras iniciativas del sector privado se reportan donaciones por una cifra que supera los $100.000 millones.
El aporte de 102 empresas y personas a #UnidosSomosMásPaís ya supera los $45.000 millones de acuerdo con el más reciente reporte de esta campaña que lidera la Fundación ANDI. La mayor parte de estos recursos se han orientado a salud, abastecimiento de alimentos y productos de aseo. Las demás contribuciones han estado dirigidas al apoyo económico de población vulnerable y a iniciativas a nivel territorial.
“El resultado de esta campaña, que solo en dinero ha recaudado $31 mil millones, ha mostrado un total respaldo por parte del empresariado y de ciudadanos. Sin la menor duda lo aportado en dinero, alimentos y especie, será un gran alivio para muchos colombianos que necesitan de nuestra solidaridad. Es por eso que sigo invitando a más empresas y otros colombianos a que nos acompañen en este propósito”, afirma Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.
De acuerdo con la información de la campaña #UnidosSomosMásPaís, el proyecto de Ventiladores mecánicos #InnspiraMED se encuentra financiado en su totalidad, luego de recaudar más de $10.200 millones para fabricar 2.000 unidades.
Así mismo, la iniciativa de Movilización de recursos en dinero o en especie para la dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios ya cuenta con $404 millones que apoyarán la dotación de los centros médicos.