cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

El próximo 14 de marzo se sabrá qué pasará con Electricaribe

electricaribe-trabajos

El próximo 14 de marzo se definirá la suerte de Electricaribe, entidad intervenida por el Estado y encargada del suministro eléctrico en la región Caribe. Los altos ejecutivos de Gas Natural Fenosa, provenientes desde España, visitarán la compañía en esa fecha para tomar responsabilidades.

Ahora, la decisión sobre si la electrificadora quedará en manos del Estado o no se está volviendo cada vez más difusa, ya que los altos niveles de deuda aún no se han recucido. Según informó el presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo, a Caracol, la cartera de los usuarios con Electricaribe alcanza la elevada suma de $1,3 billones, lo que, indicó, ha dificultado en gran medida la prestación del servicio en el norte del país, informó el diario La República.

“El departamento menos complicado es Sucre, allí hay que rescatar que el pago es muy elevado. Por otra parte, el que tiene la deuda más elevada es el de La Guajira (…) Pero aquí lo más importante es que la deuda de los usuarios asciende en este momento a $1,3 billones”, afirmó Sojo.

Así mismo, el presidente de la compañía resaltó que solo dos hospitales en el Atlántico tienen una deuda de $7.000 millones por el no pago del suministro de energía. No obstante, la situación de recuperar dicha cartera perdida se vuelve supremamente complicada para cualquier compañía, debido a que estas instituciones están protegidas por ley para que no se les pueda cortar el servicio.

Por eso mismo, Sojo le pidió al Estado mayor acompañamiento y exigencias para que estas prioricen el pago de su deuda, teniendo en cuenta que es fundamental para el sostenimiento de prestadoras.

“Hay un problema y es que las entidades están protegidas constitucionalmente. Por ley, no es permitido quitarles suministro a escuelas y hospitales. Hacemos un llamado a que prioricen la deuda, porque como no les quitan el servicio no le dan la prioridad que se requiere dentro de sus gastos normales. Por eso, pedimos acompañamiento del Estado para exigirles que se pongan al día porque esa plata se necesita”, explicó Sojo, quien agregó que estas entidades que no pueden pagar y deberían contratar con otra compañía que se acomode a sus necesidades, pues a Electricaribe “no le sale gratis la energía, esa tenemos que pagarla”.

 

(Con información de La República)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página