close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Sisbén de Soledad denuncia que por redes sociales falsas ofrecen bonos a población de escasos recursos

La jefa de la Oficina del Sisbén del municipio, Dreynner Barraza Rosales, advirtió a la comunidad soledeña que redes sociales falsas están ofreciendo entrega de un bono por 160 mil pesos para beneficiar hogares en condición de pobreza.
Aclaró que el Gobierno nacional, a través de la base de datos de la Oficina del Sisbén de Soledad cuenta con el programa Ingreso Solidario como estrategia  para ayudar a las familias más vulnerables del municipio que no se encuentren registrados como beneficiarios de otros programas para mitigar los impactos de la emergencia causados por el Covid-19.
Los beneficiarios seleccionados serán notificados por el Gobierno nacional a través de Planeación Nacional y  el Departamento para la Prosperidad Social,  que son las entidades que definen los beneficiarios potenciales del programa Ingreso Solidario, a partir de la información actualizada del Sisbén IV, de  información recogida de Sisbén III y de registros de beneficiarios de otros programas sociales y otras bases de datos.
También indicó que los pagos del Ingreso Solidario se realizarán a través de dos mecanismos: para personas bancarizadas, a través de las entidades financieras, la cual realizará el abono a su cuenta y para personas no bancarizadas, a quienes se les abrirá una cuenta bancaria por medio del celular, mediante un proceso simplificado y digital.
Dreynner Barraza también explicó que las fechas de pago se  dividirán en dos grupos:  durante la primera semana de abril y en la segunda semana del mismo mes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page