close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Canales regionales emiten estrenos de la televisión pública

Los canales Telepacífico, TRO, Capital, Trece y TeleCaribe lanzaron grandes estrenos en la primera etapa del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia.

El periodo de aislamiento social en Colombia, decretado por el Presidente de la República, Iván Duque, se convirtió en una vitrina que aprovechó la televisión pública para estrenar producciones con contenidos de calidad, apoyadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) como parte de la estrategia que busca atraer la atención de las nuevas y exigentes audiencias.

Los canales protagonistas de los lanzamientos durante los primeros ocho días fueron Telepacífico, TRO, Canal Trece, Telecaribe y Canal Capital, con producciones creadas para cada una de sus comunidades con la intención de aportar en la educación y entretener a las familias colombianas en esta etapa en la que deben permanecer en sus casas.

La apuesta de Telepacífico

Telepacífico, con cobertura en el sur y occidente del país, lanzó el documental ‘Los Embajadores Invisibles’, enfocado en los nuevos íconos del fútbol colombiano que partieron a Europa con el sueño de consolidar la internacionalización de su carrera y ganarse un lugar en los grandes clubes.

Este documental fue rodado en Europa con el propósito de hacer un reconocimiento a los embajadores invisibles del país en el mundo, y contó con la participación de seis jugadores del fútbol profesional colombiano en las ciudades y países donde se desempeñan actualmente, entre ellos Jefferson Lerma, Carlos ‘La Roca’ Sánchez, Jerrry Mina, Duván Zapata y Jhon Haner Lucumí.

Los estrenos del canal Televisión Regional Del Oriente (TRO)

Por su parte, el canal del oriente colombiano, TRO, llegó cargado de estrenos. Inicialmente con la miniserie documental ‘Santandereanos Atrapados en el Mundo’, que a través de las plataformas digitales, cuenta las historias de los colombianos oriundos de los dos santanderes que viajan por todo el planeta y que han tenido que sortear lejos de su tierra este difícil momento de la pandemia.

La primera historia emitida fue desde Nueva York, donde una periodista cuenta su vida durante las últimas semanas, debido a la crisis mundial. Otras historias son las de algunos contagiados que aún luchan por su vida y de quienes han superado ya el COVID-19.

Esta miniserie invita a sus televidentes a ser solidarios en esta emergencia y a quedarse en casa para evitar el contagio y propagación a nivel nacional.

El segundo estreno del Canal TRO es ‘Sembradores de agua’, un documental en el que las comunidades indígenas del Cauca se abren ante un público para contar sus experiencias y puntos de vista frente a los impactos ambientales, del páramo hasta la Costa Pacífica.

Para el viernes 3 de abril, a las 12:00 p.m., TRO trae una serie educativa y cultural sobre la economía creativa y fuerza latina qué muestra cómo los ciudadanos pueden afrontar oportunidades y riesgos de la globalización. Esta producción estará dirigida a los jóvenes y adultos que se interesen por tener conocimientos para el desarrollo académico y vean en el emprendimiento buenas opciones laborales.

Telecaribe y su producción relacionada con el deporte

El canal de la costa Caribe colombiana, Telecaribe, estrenó ‘BaseBall5’, una producción relacionada con el deporte de la pelota caliente, como se conoce ese deporte.

Trata de una nueva modalidad que se juega sin guantes, sin bates y sin contacto físico. Esta disciplina fue aprobada como deporte olímpico y estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en el 2021.

Su contenido se puede disfrutar además de la pantalla tradicional, en la plataforma digital y desde cualquier lugar vía streaming por www.telecaribe.co

Canal Trece y Los Carrangueros de Ráquira

Canal Trece, con cobertura en el centro del país, realizó un gran estreno el pasado domingo 29 de marzo a las 8:00 p.m. Se trata del documental ‘Canta con el pueblo’,  que explora la historia no contada de la legendaria agrupación Los Carrangueros de Ráquira, quienes –con sus amigos cercanos– narran su trayectoria para diseñar un material exclusivo con recursos gráficos que recopilan su historia discográfica reconocida exponente de la música popular en Colombia.

El nuevo espacio del Canal Capital

Finalmente, el Canal Capital realizará un programa diario con videos que reciba de los bogotanos en los que cuenten cómo pasan el tiempo en sus casas y cómo se comunican con sus seres queridos, tanto en su hogar como en otras partes del mundo.

‘Desde Mi Casa’ será un espacio para que la ciudadanía comparta ideas, pasatiempos, hábitos de autocuidado e incluso maneras de resolver problemáticas cotidianas, gracias a la creatividad y a la tecnología.

El MinTIC invita a los colombianos a que sintonicen y no se pierdan estas grandes producciones en la televisión pública, y puedan así aprender, entretenerse y conocer más de la cultura de cada región.

Esta estrategia emprendida por los canales públicos regionales hace parte de las medidas de cuidado de la población nacional lideradas por el Gobierno, ante la situación de salud pública.

Adicionalmente, la televisión pública se ha articulado con el Ministerio de Educación a través de la estrategia ‘Aprender Digital: contenidos para todos’, para transmitir en diferentes franjas las producciones educativas que respaldan el proceso de educación virtual en el que participan los estudiantes y docentes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page