close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobernación prepara a distancia a estudiantes de grado 11 para pruebas Saber

Con materia de estudio llevado casa a casa, los muchachos podrán reforzar lo aprendido en su proceso de formación y resolver, a través de interacción con sus profesores, las dudas que tengan.

Coordinado por la Secretarías de Educación, estudiantes de último grado de Educación Media del Departamento reciben en sus casas el material de estudio, preparado por docentes, que les servirá de entrenamiento para la realización de las Pruebas Saber 11, previstas para agosto próximo, como requisito para ingreso a la Educación Superior.

Esta estrategia, que hace parte del programa ‘Escuela en Casa’, creada en el marco del decreto de emergencia sanitaria que obligó el confinamiento de los colombianos, fue creada por la Gobernadora Elsa Noguera, con el objetivo de cubrir todos los componentes de calidad educativa para los niños y jóvenes del departamento.

La entrega de material de apoyo pedagógico se está llevando a las zonas urbana y rural de cada uno de los municipios del Atlántico, acompañado de orientaciones pedagógicas a fin de ayudar al estudiante a cumplir cada uno de los desafíos académicos plateados en el material.

Los estudiantes que cuenten con conectividad en casa podrán acceder, a través de su teléfono celular o PC, a la plataforma My classflix y obtener retroalimentación del material entregado, interactuando con los docentes en un plan intensivo de entrenamiento académico, en el que podrán solicitar asesoría en las asignaturas que les represente dificultades; el intensivo virtual se desarrollará en 10 sesiones de trabajo dirigido entre el 30 de marzo y e l 3 de abril, y del 13 al 17 de abril.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page