close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Absurda, inadmisible y torpe la discriminación hacia los trabajadores de la salud, recalca el Gobierno

El gobierno rechazó de forma tajante, situaciones de discriminación hacia los trabajadores de la salud, y pidió, en cambio, valorarlos, porque frente a la pandemia del COVID-19 lo que están haciendo es salvar vidas.

“Quien incurra en esas prácticas, a mí me parece que no solamente debe tener una gran sanción social, sino que, además, debe tener una sanción económica, porque estamos, nosotros, enfrentando en este momento una pandemia, y lo que tenemos es que ser solidarios con quienes están salvando vidas”.

“Tenemos que ser claros en rechazar cualquier tipo de expresión que sea para para estigmatizar a una persona; esa no es la forma de proceder en una sociedad”, dijo el presidente Duque al rechazar esta discriminación.

El Presidente Iván Duque Márquez expresó que “quien incurra en esas prácticas, a mí me parece, que no solamente debe tener una gran sanción social, sino que, además, debe tener una sanción económica, porque estamos nosotros enfrentando en este momento una pandemia, y lo que tenemos es que ser solidarios con quienes están salvando vidas”.

Afirmó que es necesario entender que la pandemia del coronavirus “se va a esparcir por el mundo” y citó, como ejemplo, que la Canciller alemana, Angela Merkel, dijo que el 70 por ciento de la población de su país iba a tener ese virus, y que se calcula que el 80 por ciento de los habitantes del Reino Unido y Estados Unidos también lo padecerán.

Reiteró que el 80 por ciento de los portadores son asintomáticos y que, inclusive, “puede haber personas que estén estigmatizando a otros que lo tengan y no se han dado cuenta que lo tienen”.

“Me parece absurdo esa estigmatización, la rechazo totalmente”, puntualizó.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page