close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Medidas económicas para trabajadores independientes y contratistas de prestación de servicios

La senadora Angélica Lozano realizó un foro de manera virtual sobre las medidas económicas y las necesidades de independientes y contratistas de prestación de servicios, con el fin de escuchar las propuestas de los ciudadanos para plantearlas al Gobierno nacional.

La senadora informó que según el Ministro de Trabajo no se pueden suspender ni cancelar los contratos de prestación de servicios del sector público y es necesario incorporar el mínimo vital de seguridad para los contratistas como ahorros, cesantías y prestaciones.

Para la congresista es indispensable que el Estado asuma como meta los aportes de la cobertura, eso implica cuantificar todo lo que está en la planilla como aportes de salud, pensión y ARL. También manifestó que el gobierno tiene instrumentos para focalizar familias de mayor vulnerabilidad, como las que se encuentran en el Sisbén y el programa nacional de Familias en Acción. Por lo tanto, aquellas que no se benefician de estas medidas necesitan salvamento económico, como lo son las personas de clase media y los profesionales independientes que no están en muchas de estas categorías.

Lograr ajustes con el Gobierno en atención a subsidios y arriendos, es otro de los temas importantes para la senadora Angélica Lozano, teniendo en cuenta que los arriendos no cesan y algunos de los propietarios solo cuentan con ese ingreso. En muchas de las medidas no se han considerado a los independientes y su propuesta es obtener el subsidio de los arriendos. Para la legisladora es importante mantener las buenas relaciones entre los arrendadores y arrendatarios, en medio de la situación tan difícil que está viviendo el país.

En cuanto a los servicios públicos, la senadora hizo énfasis en que la realidad de cada municipio es diferente y así mismo la posibilidad de asumir la congelación o la gratuidad. Sin embargo, seguirá trabajando en este tema y hasta el momento seguirá vigente lo que ha anunciado el Gobierno. Al finalizar, insistió en realizar las sesiones del Senado de la República de manera virtual y reiteró su compromiso con los ciudadanos, a través del diálogo y la gestión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page