close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Irregularidades en fútbol femenino colombiano señala Acolfutpro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro , emitió  un comunicado en el que da a conocer,  la crítica situación que viven las futbolistas que se preparaban para la Liga Femenina 2020.

Esa competencia tenía presupuestado iniciar en el segundo fin de semana de abril, pero esa fecha está en duda luego de que todos los equipos tuvieran que detener su preparación por el aislamiento nacional.

La entidad explicó que por  la cuarentena las jugadoras “fueron devueltas a sus casas sin ninguna remuneración, vinculación contractual, ni sin afiliación a la seguridad social», aunque ya habían iniciado sus entrenamientos.

Acolfutpro emitió un comunicado en el que señalas las malas condiciones en las que han estado algunas de las futbolistas que se preparaban para esta competencia.

De acuerdo a Acolfutrpro,  “todos los clubes comenzaron sus entrenamientos sin formalizar contratos de trabajo con las futbolistas, a excepción del América (8 de enero), del Atlético Nacional (2 de marzo) y del Independiente Santa Fe (8 de marzo) que acordó pagar el 50 por ciento del salario durante la pretemporada».

La mayoría de “jugadoras iniciaron sus actividades en sus respectivos clubes sin ninguna remuneración ni seguridad social; comenzaron a entrenar bajo su riesgo».

La entiodad fremial señala que  “los únicos clubes que formalizaron contratos de trabajo con las futbolistas y los mantienen, son: América, Nacional y así como el Independiente Santa Fe».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page