close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Vehículos de carga tendrán libre tránsito en vías del país

Los vehículos de carga tendrán libre tránsito en vías del país, con el fin de mantener el abastecimiento, logística y seguridad alimentaria en el país, al igual que el suministro de productos de primera necesidad, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, está garantizada por el Gobierno Nacional.

Los vehículos de carga podrán transitar libremente por las vías concesionadas a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI anunció el gobierno.

La decisión, que busca cumplir con las medidas de Emergencia Económica, Social y Ecológica decretadas por el Presidente Iván Duque, se enmarca dentro del Decreto 482 de 2020, razón por la cual no se hará ningún tipo de cobro en los peajes en vías concesionadas a cargo de la ANI hasta el 13 de abril a las 00:00.

Con esta medida se busca garantizar que la cadena logística, entre ellas: la producción y suministro de alimentos básicos, al igual que importaciones de productos de primera necesidad, o agroinsumos, puedan ser llevados desde los puertos del país a los diferentes centros de producción en Colombia.

Los transportadores de carga podrán realizar abastecimiento, almacenamiento, transporte, comercialización y distribución de insumos para producir bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza de ordinario consumo en la población, alimentos y medicinas para mascotas, y demás elementos y bienes necesarios para atender la emergencia sanitaria, así como la cadena de insumos relacionados con la producción de estos bienes.

La Agencia Nacional de Infraestructura además de mantener el funcionamiento y mantenimiento básico de los corredores viales también garantiza que los transportadores puedan disponer de los servicios básicos de la concesión vial relacionados como carro taller, ambulancias y grúa. Estos servicios estarán habilitados las 24 horas del día.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page