close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con medidas de prevención, beneficiarios de Familias en Acción reclaman incentivos

Los beneficiarios del programa nacional Familias en Acción ya están reclamando su incentivo, que en esta oportunidad corresponde a 2 entregas en una, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus.

Con el propósito de que estos hogares en condiciones más vulnerables cuenten con recursos durante el aislamiento preventivo obligatorio, que busca reducir el contagio del COVID-19 en el país, se está entregando el incentivo a las familias que cumplieron con los compromisos de verificación correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2019. Este pago será acorde a las reglas definidas en la liquidación de acuerdo con el cumplimiento.

El segundo pago es una transferencia adicional, autorizada por el Gobierno Nacional, para todas las familias pertenecientes al programa, excepto las que se encuentren suspendidas por fallecimiento del titular o beneficiario y aquellas que estén oficialmente retiradas del programa. El monto por familia es de $145.000.

Para esta entrega de incentivos, el pago se realiza en las modalidades acostumbradas: bancarizados y giros.

Las familias que hagan parte de la modalidad  bancarizados  podrán acercarse a cualquiera de los puntos establecidos en este link, https://www.barranquilla.gov.co/gestionsocial/subsidios/mas-familias-en-accion/puntos-de-pago-de-familias-en-accion-por-estado-de-emergencia-covid-19

Como medida para evitar aglomeraciones, se les recomienda a los beneficiarios utilizar la tarjeta para hacer compras en supermercado o en cualquier establecimiento comercial.

Sin embargo, la Secretaría Distrital de Gestión Social, adicionalmente, ha diseñado un cronograma para retiro de los incentivos de acuerdo al último dígito de la cédula.

El cumplimiento de este ‘pico y cédula’ será verificado por la Policía Nacional en los diferentes puntos de pagos de la ciudad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page