• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Congreso estima reanudar sesiones el 13 de abril

senado eljach lidio

El Senado de la República emitió un comunicado donde expresa que el Congreso estima reanudar sesiones el 13 de abril.

Sobre el llamamiento a sesiones virtuales, tanto el Presidente del Congreso Lidio García como el Secretario General Gregorio Eljach se permiten informar.

Los suscritos Presidente y Secretario General del honorable Senado de la República nos permitimos informar

1. Iniciación de las sesiones ordinarias del presente periodo legislativo se aplazaron para el día 13 de abril, con ocasión de la crisis de COVID 19.
2. El congreso de la República espera la expedición del decreto legislativo por el Gobierno Nacional, al amparo de la emergencia recientemente declarada, que habilite la realización de sesiones virtuales de Plenarias y Comisiones, dado que la normativa de la ley quinta de 1992 solo es legalmente posible sesionar en forma presencial.
3. Toda actividad que se quiera realizar por fuera de estas condiciones carece de las formalidades y requisitos de la ley orgánica del Reglamento interno de Congreso y sus Cámaras y resulta improcedente por ilegal.
4. La Presidencia del Senado de la República agradece y valora todas las iniciativas y proyectos conducentes a la implementación de las sesiones virtuales con todos los requisitos de ley, que fortalezca la institución congresional en el pleno ejercicio de sus insustituibles cometidos constitucionales.

 pdfPresidente senado sobre sesiones virtuales ver Documento (295 KB)

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página