cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Incautados 26 fusiles de asalto en vía Barranquilla-Santa Marta

municion-ed

La Policía Nacional capturó en la vía Barranquilla-Santa Marta al conductor del automotor que, presuntamente, se dirigía hacia La Guajira. También se hallaron silenciadores, chalecos antibalas, cascos y otros elementos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Investigaciones apuntan a establecer el origen del armamento y a cuál agrupación criminal pertenece.

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Magdalena, asestó un nuevo y contundente golpe en el marco del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, tras la incautación de 26 fusiles de asalto, accesorios y otros elementos que eran transportados en un vehículo tipo camioneta por la vía BarranquillaSanta Marta.

Uniformados que se encontraban en un puesto de control, ubicado estratégicamente en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo (Magdalena), ordenaron la detención del automotor que tenía placas de servicio público.

Tras efectuar la verificación de la identidad del ocupante y de los documentos del vehículo, se procedió a practicar una inspección que arrojó el hallazgo de seis maletas en el baúl y la silla trasera, las cuales contenían 26 fusiles de asalto AR-15 calibre 5.56 y accesorios para este tipo de armas como 8 silenciadores, 36 culatines, 45 unidades de mira y 30 miras láser.

Así mismo, se encontraron 3 chalecos antibalas, 37 visores nocturnos, 4 binoculares, 2 radios de comunicaciones con 43 baterías y 15 cascos, entre otros elementos. Momentos después, según las informaciones preliminares, el conductor habría ofrecido dinero a los uniformados para que lo dejaran continuar su viaje, acción que fue rechazada y que terminó con su captura por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El capturado fue trasladado a la ciudad de Santa Marta, donde se cumplirá la audiencia de judicialización. Así mismo, se efectuó la inmovilización de la camioneta y la incautación de las armas y de los demás elementos que, igualmente, quedaron a disposición del ente acusador. Los investigadores tratan de establecer el origen del armamento y a cuál agrupación criminal pertenece.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página