cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

$9.000 millones para producción de ventiladores para atender a pacientes con COVID-19 destina Postobón

La empresa Postobón anunció que consecuente con su compromiso con Colombia, invertirá $9.000 millones en el desarrollo de ventiladores mecánicos para que puedan ser usados en pacientes con condición crítica causada por el COVID-19.

Los recursos serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InnspiraMED, un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas, creada con el fin de aportar una solución para la producción de ventiladores mecánicos para tratar a los pacientes con complicaciones pulmonares causadas por el COVID-19.

“Esta inversión está orientada por un criterio: salvar vidas. Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de COVID-19”, manifestó Miguel Fernando Escobar P., presidente de nuestra compañía.

Gracias a equipos interdisciplinarios (ingenieros, intensivistas y neumólogos, entre otros), se están desarrollando tres prototipos que puedan ser producidos con materiales e insumos disponibles o de fácil consecución y con una funcionalidad mínima necesaria. Estos ventiladores ayudarán a mitigar el déficit existente en el país para la atención de pacientes críticos afectados con el COVID-19.

Mauricio Toro Restrepo, líder y vocero de la iniciativa #InnspiraMED, aseguró: “Estamos muy contentos de que Postobón se vincule a esta iniciativa, sabemos que falta un camino por recorrer pero vamos al 100% con nuestro compromiso de salvar vidas, esto nos da mucha gasolina y muestra que la articulación de Universidad, Empresa y Estado puede lograr transformaciones importantes”.

Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

Estas son las entidades que participan en la iniciativa #InnspiraMed: Universidad de Antioquia-GIBIC, Univesidad EIA, Ruta N, ANDI, TECHFIT Digital Surgery, Industrias Médicas Sampedro, C2R Engineering SAS, HyS Automatización y Control, Invertronica, 10X Thinking, CES, Sofasa Renault, Auteco, Haceb, Industrias Metálicas Los Pinos, Hospital San Vicente de Paúl, Universidad CES, EMCO SA, Clínica Las Américas, Fundación Santafé, Moldes Medellín, Gobernación de Antioquia , Reflejarse, Meridiano SAS, Ion Heat.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página