cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

´Ayudar Nos Hace Bien´, campaña para donar durante la cuarentena con mercados para 448.000 hogares en Colombia

Ayudar-nos-hace-bien-1800

El Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, explicó que la campaña va a llegar a los 32 departamentos del país, con el compromiso de llevar mercados a todos los rincones de Colombia.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, dijo que la meta de esta iniciativa es llegar a 448.000 hogares en Colombia y se aspira a que por lo menos 2 millones de personas donen 50.000 pesos en diferentes plataformas.

Cada mercado entregado constará de 31 productos, con un costo aproximado de 260.000 pesos.

El Gobierno Nacional, con el liderazgo de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, presentó este miércoles #AyudarNosHaceBien, iniciativa que tiene como meta recaudar fondos para lograr la meta inicial de distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el desarrollo del estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.

“Hoy desde la nutrición, yo pongo mi bandera. Quiero invitarles a sumarse a esta gran campaña nacional. ‘Ayudar nos hace bien”, declaró la Primera Dama en un mensaje a los colombianos.

Explicó que “entre el Gobierno Nacional, el sector privado y la Fundación Solidaridad por Colombia, hemos creado una red virtual donde todos los ciudadanos, empresas, entidades territoriales y organizaciones podrán realizar aportes solidarios, desde 5.000 hasta un millón de pesos”, para llevar alimentos a los hogares colombianos más vulnerables del país.

Los colombianos que no logren acceder a las plataformas virtuales, podrán aportar entrando al sitio https://coronaviruscolombia.gov.co/, donde se recibirán donaciones a través de tres modelos específicos: donaciones en especie, donaciones monetarias a través de plataformas y consignación directas.

En todos los rincones de Colombia

El Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán, explicó que la campaña va a llegar a los 32 departamentos del país, con el compromiso de llevar los mercados a todos los rincones de Colombia.

“Esta es una campaña de todos. Es una campaña en la que el Gobierno articula al sector público y al sector privado”, dijo.

Resaltó que desde el martes, cuando la Primera Dama, María Juliana Ruiz, hizo la invitación en un video, “han llegado un sin número de organizaciones que quieren sumarse”.

Por su parte, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, dijo que la meta de esta iniciativa es llegar a 448.000 hogares en Colombia y se aspira a que, por lo menos, 2 millones de personas donen 50.000 pesos en las diferentes plataformas.

En la presentación de esta iniciativa participaron la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; el Presidente de iNNpulsa, Ignacio Gaitán; la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa; la Consejera Presidencial para la Niñez, Carolina Salgado, y la Presidenta de Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay.

Por el sector privado, también, se sumaron a esta alianza entidades como Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), a través de Fenaltiendas, y las plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Uber East, Teaté y Éxito. Esta labor será auditada por la firma PricewaterhouseCooper (PwC).

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página