cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Lanzan programa ‘El Médico a tu Casa’, para prevenir contagios de Covid-19

GOBENADOR DEL MAGDALENA, CARLOS CAICEDO

Este programa hace parte del Plan de Desarrollo Departamental y será adelantado para atender la emergencia sanitaria.

El gobernador Carlos Caicedo anunció el lanzamiento del programa ‘El Médico a tu Casa’ con el cual se prevendrán posibles casos de Coronavirus desde los hogares magdalenenses.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el eje de la Revolución de la Equidad del Plan de Desarrollo Departamental, que iba a ser ejecutada en los próximos meses, sin embargo, el mandatario la adelantó para atender la emergencia y reducir el número de contagios en el Departamento.

“Estaremos lanzando la convocatoria para el programa ‘El Médico a tu Casa, con el cual se busca tener equipos de atención primaria en salud por medio de misiones o brigadas médicas que van a salir a Santa Marta y los municipios del Departamento. Los profesionales de la salud deben estar atentos porque va a haber una convocatoria de vinculación y contratación. Este programa lo íbamos a impulsar más adelante, pero lo estamos adelantando por la emergencia del Coronavirus”, reiteró el Gobernador.

Por su parte, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, especificó: “La idea inicial de este programa es cubrir toda la familia y vamos a ir acercando promotores y profesionales de salud a manzanas, veredas, corregimientos y municipios. Pero, en el marco de la emergencia, vamos a estar conectados con la red hospitalaria; también habrá consultas prioritarias y desplazadas hacia las casas, depende de la prioridad. Igualmente vamos a fortalecer los centros y puestos de salud, para que la gente no tenga barreras al acceder al servicio. Con la emergencia del Covid-19, el programa será la primera línea de atención en el Departamento durante la cuarentena, porque vamos a estar en las viviendas de las familias”.

“Esto permitirá que los profesionales visiten a las poblaciones de mayor riesgo, los adultos mayores, mujeres en embarazo, nuestros niños menores de 5 años, para saber cómo están y lograr mayor conciencia sobre la situación en los hogares”, añadió el Secretario. 

Finalmente, el Gobernador invitó a los profesionales de la salud y a toda persona que haya prestado un servicio en una clínica o centro médico, a que se postulen: “porque, por ejemplo, en las instalaciones de Saludcoop, vamos a necesitar desde los profesionales más especializados para la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta vigilantes y encargados de la cocina. Se necesitan personas con experiencia y con amor por los magdalenenses”, indicó el titular de la cartera de Salud.

En las próximas horas se darán a conocer mayores detalles de la convocatoria y el proceso de vinculación.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página