cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

En aislamiento obligatorio, dragado continuará en canal de acceso a Zona Portuaria de Barranquilla

draga.ed

Las operaciones de dragado marítimo y fluvial continuarán durante la Cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para contener el avance de la pandemia del Coronavirus Covid-19, en el país.

Se continuarán realizando dragado en el canal de acceso a Zona Portuaria de Barranquilla, Canal del Dique y tramo entre Barrancabermeja y el municipio de Pinillos.

“Debemos garantizar la actividad portuaria para el suministro de bienes de primera necesidad, bebidas, productos de aseo, limpieza, mercancías de consumo, medicamentos y dispositivos médicos”, aseguró Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

La actividad de dragado en el río Magdalena continuará durante la Cuarentena decretada por el Gobierno Nacional para contener el avance de la pandemia del Coronavirus Covid-19 en el país, entre el miércoles 25 de marzo y las cero horas del lunes13 de abril. Así quedó contemplado en el artículo 3 del decreto 457 del 22 de marzo de 2020, donde se exceptúan las actividades de dragado marítimo y fluvial de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Por esta razón, las actividades de dragado para garantizar la navegabilidad en el río Magdalena continuarán con el cronograma previsto. Según explicó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, las operaciones seguirán en el canal de acceso a Zona Portuaria de Barranquilla, el Canal del Dique y los trabajos que se adelantan entre Barrancabermeja, Santander, y el municipio de Pinillos, en el departamento de Bolívar.

“Desde el pasado viernes, reiniciaron sus labores de dragado en Bocas de Ceniza en el Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla. Pese a las dificultades oceanomosféricas presentadas en la última semana con fuertes oleajes y vientos superiores a 30 nudos, la draga Hang Jun 5001 pudo el fin de semana iniciar las labores en Bocas de Ceniza y la disposición de los sedimentos se realizó en el área marina establecida”, aseguró.

“Nuestro compromiso con el país es garantizar la actividad portuaria para el suministro de bienes de primera necesidad, bebidas, productos de aseo, limpieza, mercancías de consumo, medicamentos y dispositivos médicos, entre otros, de ahí la continuidad en los trabajos de dragado, con todas las medidas de protección para personal”, expresó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página