cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

“Coliseos Mayor y Menor serán centros de acopio para bancos de alimentos, allá deben llevar donaciones”: Gobernador Magdalena

caicedo_ed

El Coliseo Mayor del Cambio y el Coliseo Menor del Buen Vivir, ubicados en la Villa Deportiva Bolivariana, antiguo Polideportivo de Santa Marta, serán los centros de acopio donde la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía samaria recibirán las provisiones no perecederas, para el banco de alimentos durante la cuarentena.

En próximas horas se anunciará a partir de cuándo se abrirán las puertas de los escenarios deportivos para la recepción de los víveres.

Así lo manifestó al aire el gobernador Carlos Caicedo, a través de su programa de comunicación virtual, dispuesto para informar en esta época de emergencia,  ‘24 Días por la Vida’.

“Es importante recibir donaciones en especies, lo pueden hacer en el Coliseo Mayor y en el Menor, pero deben ser alimentos no perecederos, porque los  demás se descomponen. Próximamente abriremos las puertas de esos escenarios deportivos, también deben saber que el Mayor será para el Magdalena y el Menor para Santa Marta. Con el aporte del Estado, el Departamento, los empresarios y la gente, tendremos la capacidad para enfrentar estos días y la necesidad de alimentos”, dijo el Gobernador.

Con relación a esa misma iniciativa, el mandatario añadió: “Entregaremos mercados robustos, con orden y disciplina. Estamos revisando las bases de las poblaciones vulnerables, para saber quiénes reciben beneficios de Familias en Acción y de Adulto Mayor; y aquellos que no reciben ningún beneficio serán los primeros en atender. Y aquellos que tengan cómo sostenerse con los beneficios del Estado sí podrán sostenerse estos días, aunque sabemos que no es suficiente, pero tendremos alimentos y agua para la población y servicios públicos; al igual que vamos a combatir la especulación en los mercados. Para ello he creado un comité Departamental para la acción, durante los 24 Días por la Vida, integrado por un equipo de salud que hará pruebas aleatorias de Covid-19”.

Ley seca en Magdalena 

Asimismo, informó que anexará la orden de Ley Seca definitiva en todo el Departamento en el Decreto de cuarentena de ‘24 Días por la Vida’.

“Hoy vamos a reforzar el Decreto, ordenando la Ley Seca definitiva hasta el cierre de la cuarentena. El licor no es buen consejero en estos tiempos de crisis. Quien esté en la calle será sancionado y hasta detenido. No hay necesidad de gastar el dinero en alcohol, cuando pueden ahorrar para víveres”, advirtió.

Igualmente, envió un contundente mensaje a quienes infrinjan el aislamiento preventivo: “Los alcaldes tienen la responsabilidad legal de reglamentar el Decreto de cuarentena para reducir los riesgos de circulación y problemas de orden público en su comunidad. Vamos a acompañar a cada uno de los alcaldes y las poblaciones más vulnerables, pero no deben olvidar que ya entró en vigor la sanción de comparendo con multas económicas a quienes violen y transgreden la norma, quienes estén en grupo en la calle, quienes se movilicen con propósito de saqueo serán sancionados y detenidos. No vamos a permitir la anarquía y la zozobra en este pueblo tan sufrido”.

El Gobernador del Magdalena, abrió el programa enviando un mensaje de condolencia a la familia del adulto mayor de 88 años, quien falleció víctima del Covid-19 y reiteró a la comunidad que sigan con las medidas.

“Mis condolencias a la familia del adulto mayor quien falleció en el Magdalena por Covid-19, nuestro profundo sentimiento de solidaridad. Esta pandemia es una realidad y ha tocado las puertas de Santa Marta y Magdalena y estamos trabajando para luchar contra los efectos de ella.  Falleció hoy y no hace días como se había especulado. Apelo a la solidaridad y al compromiso de ustedes, para reducir los riesgos de circulación en la comunidad”, manifestó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página