cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

No acaparar alimentos, llamado de Gobierno y gremios

tiendas-d1

Los Ministerios de Comercio Industria y Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural, la ANDI, la SAC y Fenalco hacen un llamado a todos los empresarios, distribuidores y demás agentes de la cadena de alimentos a establecer mecanismos que eviten posibles hechos de acaparamiento, esto ante denuncias hechas por la población sobre algunos casos presentados.

El Gobierno y los gremios recuerdan este es un momento para actuar colectivamente y adoptar las mejores prácticas entre los diferentes canales para aprovisionar a todas las familias colombianas.

El acaparamiento es un factor que puede incidir en escasez y por ende en un eventual control o límite de ventas. Por este motivo se debe acudir a la auto regulación, evitar el acaparamiento y a hacer las denuncias respectivas en los casos que se presenten.

Este no es un momento para sacar provecho económico, razón por la cual el Gobierno Nacional reiteró que las personas y agentes que incurran en estas prácticas serán judicializados en la medida que el acaparamiento es un delito.

Reiteran su compromiso de seguir abasteciendo al país, razón por la que invitan a toda la población a adquirir los productos de manera responsable en plazas de mercado y centros de abastecimiento.

Hoy toda la sociedad, empresas y familias, deben obrar con prudencia y responsabilidad, factores clave para que podamos sortear de la mejor manera la situación que atraviesa el país y gran parte del mundo a causa de la pandemia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página