cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Crean programa de comunicación ‘24 Días por la Vida’ para informar acciones contra el Covid-19

caicedo-ed

La tecnología y las comunicaciones son claves contra la pandemia mundial del Coronavirus y la cuarentena que esta generó, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzó este domingo un programa virtual de comunicación de crisis, llamado ‘24 Días por la Vida’, que estará al aire durante estos días de aislamiento preventivo con el propósito de mantener informados a los magdalenenses sobre cada una de las medidas de salud, alimentación, control y demás acciones útiles en el marco del confinamiento.

El programa estará al aire a partir de las 11:00 de la mañana hasta el 13 de abril, cuando finalice la cuarentena de 24 días que el ejecutivo decretó en el Departamento y será difundido por: medios digitales; emisoras comunitarias y comerciales; y canales de televisión públicos, por internet, satelitales y de cable de Santa Marta y los municipios.

“Es  importante comunicar en medio de esta pandemia, por eso creamos este programa, iniciando con explicar en qué consiste el Decreto que restringe la movilidad de ciudadanos, con excepción de servidores públicos, trabajadores de la salud, entre otros sectores. ‘24 Días por la Vida’ es una herramienta útil y valiosa para afrontar esta situación, dado que estaremos al aire en articulación con plataformas virtuales; emisoras comunitarias y comerciales; y canales de televisión de Santa Marta y los municipios, medios a los que les expreso el agradecimiento en nombre de todos los magdalenenses”, manifestó el gobernador.

Caicedo también indicó que a través del programa se explicarán: dónde y cuándo funcionarán los bancos de alimentos para los más vulnerables, la articulación con el gobierno nacional, la creación de una cuenta bancaria para recibir donaciones, entre otras iniciativas que coadyuvarán para superar la emergencia sanitaria.

“He asignado a un equipo que estará 24 horas para preparar los planes de atención, el primero en materia de salud con miras a mejorar la red hospitalaria. Igualmente, vamos a dotar de alimentos a los más vulnerables, organizando mercados para los más pobres y para la gente que no tenga trabajo, para ello he convocado al Gobierno Nacional y al sector privado para entregar mercados por un mes y, el que se robe estos víveres, yo mismo lo entrego ante las autoridades”, detalló.

Asimismo, en su primera emisión, informó: “Dispondremos de la cuenta ‘24 Días por la Vida’ para que las personas donen recursos para el banco de alimentos del Magdalena; los recursos serán para compra de alimentos medicamentos para los más humildes y bioseguridad para trabajadores de la salud. Les pido a todos ayudar con sus aportes. Este lunes anuncio los bancos donde se harán”.

De esta forma concluyó Caicedo el primer programa virtual de este tipo que se hace en la región Caribe para contrarrestar los efectos sanitarios, sociales y económicos del Covid-19.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página