close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Mincultura presenta estrategia Cultura Digital

El Ministerio de Cultura presenta la estrategia Cultura Digital, como oferta de contenidos culturales durante el tiempo de aislamiento preventivo por el COVID-19.

MinCultura pone a disposición contenidos culturales en línea para primera infancia, cine, música, teatro, exposiciones de museos, entre una gran variedad de opciones durante el aislamiento preventivo.

“Quiero hacer una cordial invitación para que se queden en casa, y disfruten en familia de toda la oferta digital del Ministerio de Cultura. Tenemos contenidos culturales para primera infancia, cine, música, teatro, exposiciones de museos, entre una gran variedad de opciones”, dijo la Ministra, Carmen Inés Vásquez.

Para los amantes del cine tenemos ‘Retina Latina’, la plataforma pública y gratuita para disfrutar de producciones latinoamericanas, con más de 230 películas de los géneros ficción y documental.

De igual manera, está a disposición todos los contenidos de las plataformas ‘Maguaré’ y ‘MaguaRED’, una alternativa dedicada a la primera infancia, con contenidos educativos, videos, historias, lecturas, música y mucho más.

A través de la estrategia digital #MuseosEnCasa y #TuCasaesColombia, el grupo de museos del Ministerio de Cultura, presenta al público una variada programación virtual sobre exposiciones itinerantes y temporales, actividades interactivas para desarrollar en familia y amigos, recorridos guiados, días de ciencia e investigación, entre otras actividades.

Teatro

En el marco del Día Internacional de Teatro, se transmitirá a través de los canales digitales y redes del Teatro Colón y del Ministerio de Cultura, la obra completa del clásico de la dramaturgia alemana ‘Woyzeck’, una versión colombiana de teatro sobre agua, dirigida por Jimmy Rangel y protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero.

También se podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Teatro Colón, y conocer en detalle este emblemático escenario, por el que han desfilado grandes artistas, obras y espectáculos de carácter nacional e internacional.

Arte, ciencia y literatura

La Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) cuenta con una amplia selección de contenidos, los cuales pueden consultarse en su sitio web: www.bibliotecanacional.gov.co

La biblioteca digital, permite acceder a los fondos musicales, audiovisuales y gráficos que están en custodia de la BNC, entre otros documentos y publicaciones.

Así mismo, cuenta con varias exposiciones virtuales, para conectarse con el arte, la ciencia, la literatura y la historia.

Para los seguidores de la danza

El Ministerio de Cultura incluye las series Danza Colombia Trayectos, -coproducción del Ministerio de Cultura y Señal Colombia-, que plantea viajes a diferentes regiones; y Danza Colombia en escena, en la que se presentan las vivencias y los procesos creativos de algunas compañías de danza del país.

Igualmente, los seguidores del arte del movimiento pueden acceder a las publicaciones de la biblioteca virtual del Programa Danza Viva del Plan Nacional de Danza y su banco de contenido.

El Ministerio de Cultura invita a todos los colombianos a seguir todas las publicaciones a través de sus redes sociales, y ver los contenidos en las distintas plataformas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page