• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Mincultura presenta estrategia Cultura Digital

Ministerio de Cultura lanza la estrategia #CulturaDigital

El Ministerio de Cultura presenta la estrategia Cultura Digital, como oferta de contenidos culturales durante el tiempo de aislamiento preventivo por el COVID-19.

MinCultura pone a disposición contenidos culturales en línea para primera infancia, cine, música, teatro, exposiciones de museos, entre una gran variedad de opciones durante el aislamiento preventivo.

“Quiero hacer una cordial invitación para que se queden en casa, y disfruten en familia de toda la oferta digital del Ministerio de Cultura. Tenemos contenidos culturales para primera infancia, cine, música, teatro, exposiciones de museos, entre una gran variedad de opciones”, dijo la Ministra, Carmen Inés Vásquez.

Para los amantes del cine tenemos ‘Retina Latina’, la plataforma pública y gratuita para disfrutar de producciones latinoamericanas, con más de 230 películas de los géneros ficción y documental.

De igual manera, está a disposición todos los contenidos de las plataformas ‘Maguaré’ y ‘MaguaRED’, una alternativa dedicada a la primera infancia, con contenidos educativos, videos, historias, lecturas, música y mucho más.

A través de la estrategia digital #MuseosEnCasa y #TuCasaesColombia, el grupo de museos del Ministerio de Cultura, presenta al público una variada programación virtual sobre exposiciones itinerantes y temporales, actividades interactivas para desarrollar en familia y amigos, recorridos guiados, días de ciencia e investigación, entre otras actividades.

Teatro

En el marco del Día Internacional de Teatro, se transmitirá a través de los canales digitales y redes del Teatro Colón y del Ministerio de Cultura, la obra completa del clásico de la dramaturgia alemana ‘Woyzeck’, una versión colombiana de teatro sobre agua, dirigida por Jimmy Rangel y protagonizada por Carolina Ramírez y Felipe Botero.

También se podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Teatro Colón, y conocer en detalle este emblemático escenario, por el que han desfilado grandes artistas, obras y espectáculos de carácter nacional e internacional.

Arte, ciencia y literatura

La Biblioteca Nacional de Colombia (BNC) cuenta con una amplia selección de contenidos, los cuales pueden consultarse en su sitio web: www.bibliotecanacional.gov.co

La biblioteca digital, permite acceder a los fondos musicales, audiovisuales y gráficos que están en custodia de la BNC, entre otros documentos y publicaciones.

Así mismo, cuenta con varias exposiciones virtuales, para conectarse con el arte, la ciencia, la literatura y la historia.

Para los seguidores de la danza

El Ministerio de Cultura incluye las series Danza Colombia Trayectos, -coproducción del Ministerio de Cultura y Señal Colombia-, que plantea viajes a diferentes regiones; y Danza Colombia en escena, en la que se presentan las vivencias y los procesos creativos de algunas compañías de danza del país.

Igualmente, los seguidores del arte del movimiento pueden acceder a las publicaciones de la biblioteca virtual del Programa Danza Viva del Plan Nacional de Danza y su banco de contenido.

El Ministerio de Cultura invita a todos los colombianos a seguir todas las publicaciones a través de sus redes sociales, y ver los contenidos en las distintas plataformas.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página