close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

‘»Los canales regionales son un patrimonio de todo el país»: MinTic

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín se reunió con los gerentes de los canales públicos para discutir los retos y oportunidades de la televisión en Colombia. La ministra también presentó el sistema que utilizará Colombia para mediar las audiencias digitales de los canales públicos regionales.

«Los canales regionales son un patrimonio de todo el país que debemos preservar, fortalecer e impulsar», afirmó Constaín, quien hizo un llamado a «conocer mejor las audiencias de la televisión regional», dijo.

También se discutió sobre el desarrollo de productos multiplataforma, en los cuales vienen trabajando los canales públicos desde hace algunos años, con el objetivo de llegar a nuevo público y aprovechar las ventajas que tiene la conectividad para que la población en las zonas rurales disfrute los programas.

Emiliana Bernard Stephenson, gerente de Teleislas, participó del encuentro con la ministra TIC y resaltó las iniciativas de medición de audiencias que se adelantan y la expansión de la señal en la isla de San Andrés y Providencia.

«Todo apunta al fortalecimiento, el trabajo en equipo y a ratificar el compromiso del ministerio con los canales regionales (…). Hemos estado viendo los resultados de la nueva ley TIC y creemos que es maravilloso lo que va a venir en materia de contenidos», indicó Bernard.

Luego, en la instalación de la agenda NIDO, la ministra se refirió al avance en materia de conectividad y cómo esto favorecerá el consumo de los productos audiovisuales de los canales públicos nacionales y regionales.

«Los proyectos de conectividad del Gobierno nacional serán una herramienta que facilitará el acceso a los contenidos que realiza la televisión pública colombiana. Además de la oferta tradicional que las personas ven en sus pantallas, estos también están disponibles en plataformas digitales, lo cual nos permite llegar a gran parte del territorio y a la población que consume información a través de Internet», aseguró la jefe de la cartera TIC.

Además, agregó que «a partir de este año se medirán las audiencias digitales con los propósitos de saber cuáles son sus intereses, si lo que emiten los canales públicos nacionales y regionales es lo que ellas quieren ver o analizar qué debemos producir, y tener conocimiento sobre su satisfacción en cuanto a la calidad de las producciones. Queremos corresponder a sus expectativas y que cada vez sientan más afinidad con la televisión pública». Este proyecto se realizará con el apoyo de Kantar IBOPE Media, firma experta en la medición del rating de los medios nacionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page