cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

‘»Los canales regionales son un patrimonio de todo el país»: MinTic

gerentes canales reg-ed

La ministra de las TIC, Sylvia Constaín se reunió con los gerentes de los canales públicos para discutir los retos y oportunidades de la televisión en Colombia. La ministra también presentó el sistema que utilizará Colombia para mediar las audiencias digitales de los canales públicos regionales.

«Los canales regionales son un patrimonio de todo el país que debemos preservar, fortalecer e impulsar», afirmó Constaín, quien hizo un llamado a «conocer mejor las audiencias de la televisión regional», dijo.

También se discutió sobre el desarrollo de productos multiplataforma, en los cuales vienen trabajando los canales públicos desde hace algunos años, con el objetivo de llegar a nuevo público y aprovechar las ventajas que tiene la conectividad para que la población en las zonas rurales disfrute los programas.

Emiliana Bernard Stephenson, gerente de Teleislas, participó del encuentro con la ministra TIC y resaltó las iniciativas de medición de audiencias que se adelantan y la expansión de la señal en la isla de San Andrés y Providencia.

«Todo apunta al fortalecimiento, el trabajo en equipo y a ratificar el compromiso del ministerio con los canales regionales (…). Hemos estado viendo los resultados de la nueva ley TIC y creemos que es maravilloso lo que va a venir en materia de contenidos», indicó Bernard.

Luego, en la instalación de la agenda NIDO, la ministra se refirió al avance en materia de conectividad y cómo esto favorecerá el consumo de los productos audiovisuales de los canales públicos nacionales y regionales.

«Los proyectos de conectividad del Gobierno nacional serán una herramienta que facilitará el acceso a los contenidos que realiza la televisión pública colombiana. Además de la oferta tradicional que las personas ven en sus pantallas, estos también están disponibles en plataformas digitales, lo cual nos permite llegar a gran parte del territorio y a la población que consume información a través de Internet», aseguró la jefe de la cartera TIC.

Además, agregó que «a partir de este año se medirán las audiencias digitales con los propósitos de saber cuáles son sus intereses, si lo que emiten los canales públicos nacionales y regionales es lo que ellas quieren ver o analizar qué debemos producir, y tener conocimiento sobre su satisfacción en cuanto a la calidad de las producciones. Queremos corresponder a sus expectativas y que cada vez sientan más afinidad con la televisión pública». Este proyecto se realizará con el apoyo de Kantar IBOPE Media, firma experta en la medición del rating de los medios nacionales.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página