cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Empresas deben certificar a sus empleados en habilidades digitales

tecnologia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la convocatoria para las empresas de todo el país interesadas en fortalecer las habilidades y competencias digitales de sus trabajadores. Podrán postularse hasta el 17 de abril de 2020 a las 4:00 p.m.

Hasta el 17 de abril podrán postularse las compañías interesadas en formar a su personal en analítica de datos, inteligencia de negocios, lenguajes de programación, comercio electrónico, entre otros. El Ministerio financiará el 50 % de los cursos.

A través de esta convocatoria se busca conformar un banco de empresas elegibles que requieran formación especializada en competencias y habilidades digitales para su personal.

‘Reiteramos la necesidad de cerrar brechas y contar con talento humano altamente calificado en diferentes sectores productivos para responder a los retos de la cuarta revolución industrial. Invitamos a los empresarios de todo el país a que accedan a estas oportunidades’, resaltó la Ministra de TIC, Sylvia Constaín.

De esta manera, el Ministerio de TIC contribuye al fortalecimiento del capital humano calificado especializado en áreas de Tecnologías de la Información (TI), uno de los factores fundamentales para que el país responda a los retos de la Cuarta Revolución Industrial.

Requisitos

Empresas colombianas y extranjeras con sucursal en Colombia, con interés en mejorar su productividad a través de la formación de su talento humano en temas digitales requeridos por las mismas y que cuenten con las siguientes características:

a) Empresa constituida legalmente en Colombia. b) Empresas extranjeras con sucursal en Colombia. c) Que tenga necesidad de formación y/o nueva vinculación de talento humano colombiano con conocimientos y habilidades digitales. Y d) Que no se encuentre en proceso de liquidación.

Se elegirán empresas del banco de elegibles de acuerdo con la disponibilidad de cupos y recursos asignados a este proyecto. La selección y acompañamiento se realiza a través de la Fundación Tecnalia Colombia. El Ministerio TIC acompañará el proceso de formación del talento humano y en la suscripción de convenio si es el caso.

El plazo de ejecución de los convenios resultantes de la presente convocatoria con las empresas que resulten seleccionadas, en el evento que se lleguen a suscribir, será desde el cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y legalización, hasta el 31 de agosto de 2020.

Los resultados del proceso de selección se publicarán en la página web de Talento Digital, www.talentodigital.gov.co.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página