close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Mipymes de Caldas serán proveedoras del Astillero Astivik

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aportará $300 millones al Programa de Desarrollo de Proveedores que beneficiará a 20 firmas de dicho segmento del departamento. 

Las Mipymes tendrán la posibilidad de conocer la demanda de bienes y servicios del astillero Astivik, así como exponer su capacidad para proveer dichos bienes y servicios con los estándares de calidad requeridos.

Esa iniciativa busca fortalecer la industria de la región para lograr estándares de clase mundial y facilitar el ingreso a las cadenas globales de valor. 

Como parte de los compromisos del Gobierno Nacional en el “Pacto por el Crecimiento y el Empleo de las Industrias del Movimiento”, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva y  la Cámara de Comercio de Manizales, pone en marcha la segunda etapa del  Programa de Desarrollo de Proveedores para el sector astillero, por medio del ‘Salón de Despiece Tecnológico con Astivik’.

El Salón de Despiece Tecnológico será un espacio para cruzar la oferta entre las empresas locales de ese segmento y la demanda de una gran empresa del sector como Astivik. Así, se busca identificar los bienes y servicios específicos que serán objeto del programa en mención.

El ejercicio servirá de base para identificar a las pymes locales con mejor perfil e iniciar un proceso de asistencia técnica que busca cerrar las brechas en los procesos de proveeduría.

El Programa de Desarrollo de Proveedores para las industrias del movimiento cuenta con una inversión de $300 millones para beneficiar a 20 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Manizales y Caldas, durante el 2020.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page