• Imprimir
cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Museo Botero en Bogotá un lugar para visitar

botero

Con una colección de arte donada por el maestro colombiano Fernando Botero, el museo que lleva su nombre,  catalogada esta exposición como la más importante realizada en la historia del país. La donación entregada al Banco de la República está integrada por 123 obras de su autoría realizadas con las técnicas de dibujo, acuarela, óleo, pastel y escultura principalmente.

Comprende 85 obras de algunos de los más representativos creadores de la historia del arte de fines del siglo XIX y la primera mitad del XX como Picasso, Renoir, Dalí, Matisse, Monet, Degas, Chagall, Giacometti y Bonard, entre otros. La colección se exhibe en los salones de la antigua Hemeroteca Luis López de Mesa, posteriormente conocida como Casa de Exposiciones y ahora sede permanente del Museo Botero.

museo_botero_bog

Con horarios de atención lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m, el Museo Botero es un gran atractivo en Bogotá.

 

Los apasionados por el arte podrán explorar parte de la colección del Museo Botero y el arte precolombino del Museo del Oro. En su propósito de crear un acercamiento entre el arte y el mayor número de personas posible alrededor del mundo, se han incorporado un gran número de piezas de museos latinoamericanos: más de 1.200 obras expuestas en 10 museos de 5 países.

fernandobot

Fernando Botero donó al Banco de la República una colección de arte con 208 obras, 123 de su propia autoría y 85 de artistas internacionales. Conozca las obras que hacen parte de esta magnífica colección.

El museo con entrada libre, está ubicado en Calle 11 No. 4-41, Bogotá, con Punto de información:  (571) 3431316 o 3431111 Ext. 2909

(Información y Fotos Museo Fernando Botero)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página