close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Restablecerán vida crediticia a pequeños productores del campo para que salgan del «Gota a Gota»

El Gobierno nacional presentará el mes próximo al Congreso de la República un proyecto de ley para restablecer la vida crediticia de muchos pequeños productores del campo, con tasas y plazos favorables, y en entidades como el Banco Agrario.

El anuncio lo hizo el Presidente Iván Duque, señalando que “Hay muchos pequeños productores en el campo que han estado reportados en las centrales por deudas pequeñas, o porque tuvieron alguna adversidad, o alguna dificultad, y necesitamos que ellos regresen a la actividad crediticia para liberarlos del gota a gota”.

“Llegaremos en marzo al Congreso con ese proyecto para reestablecer la vida crediticia de muchos pequeños productores en el campo y que tengan también el acceso al Banco Agrario, en condiciones de plazo y tasa con las que acabamos de ver en este momento”.

Subrayó que el Banco Agrario, que es la única institución financiera en cientos de municipios de Colombia, debe llegarles cada vez más a los pequeños productores y diseñar productos de crédito.

“Este es el banco de los colombianos y es el banco de los campesinos de nuestro país”, advirtió.

Declaró que el Ministro de Agricultura “tiene un compromiso conmigo y con Colombia, y es que en marzo, apreciados congresistas, senadores y representantes, vamos a llegar con un proyecto que lo hemos discutido tantas veces”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page