close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Eliminar cobro de reconexión de servicios públicos a estratos 1-2 y 3 de nuevo al Congreso

El presidente del Senado, Lidio Arturo García Turbay, radicó hoy el proyecto de ley con el cual se busca eliminar el cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos domiciliarios en los estratos 1, 2 y 3.

“Es inconcebible y me parece que están atropellando a la gente más necesitada de este país” dijo el senador Lidio García.

Esta iniciativa tiene como fin modificar la Ley 142 de 1994 y establecer que no habrá lugar al cobro del recargo por reconexión o reinstalación, cuando la causa de la suspensión o el corte del servicio en inmuebles residenciales de estratos 1, 2,3 haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas y el usuario se ponga a paz y salvo con la empresa.

“Las empresas prestadoras de servicio se están volviendo cada día más ricas con el dolor y la decidía de la gente más necesitada”, dijo el senador García Turbay, autor del proyecto de ley.

El senador liberal ya había adelantado el trámite legislativo desde junio de 2017, pero el proyecto fue objetado en esa ocasión, razón por la cual lo radica de nuevo para insistir en la urgente necesidad de que a las clases más necesitadas del país, los estratos 1,2 y 3, no se les cobre la reconexión de los servicios públicos.

“Lo que estamos buscando es que no sigan atropellando a la gente cobrando 45 o 50 mil pesos por un recibo que costaba 16 mil. Eso es inconcebible y vamos a seguir luchando por ustedes”, añadió.

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page