close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ocupación hotelera creció 57,8% en 2019

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo reveló que el 2019 fue un año de cifras récord para el turismo en Colombia ya que el número de visitantes no residentes que llegaron al país fue de 4.515.932, mostrando un crecimiento del 2,7 % con respecto a 2018. 

 Las cifras suministradas por el Gobierno, registran un récord en materia de ocupación hotelera, de un 57,8%.
Las agencias de viajes, de acuerdo a estas cifra mostraron ingresos nominales con incremento del 3,7% y los ingresos de los hoteles fue de 10,6%. 

Colombia cuenta ahora con 17 nuevas rutas aéreas y 39 nuevas frecuencias internacionales, lo que permitió que en materia de pasajeros movilizados nacional e internacionalmente se alcanzara los 41,2 millones de viajeros.

Del total de visitantes no residentes que recibió el país durante 2019, 3.213.837 fueron extranjeros no residentes, 361.531 fueron pasajeros en cruceros internacionales y 940.564 colombianos residentes en el exterior.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page