close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por Asamblea del BID, nueva inspección a obras del Ernesto Cortissoz hizo el Gobierno

El Presidente Iván Duque realizó este viernes una inspección a los avances de las obras del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, las cuales se esperan estén concluidas para las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

Para estas obras se destinaron recursos por más de 320 mil millones de pesos y contará con un área de 15.000 metros cuadrados de terminal completamente remodelado. Con 68 frentes de obra y 493 trabajadores, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz avanza para cumplir la meta de entregar el terminal operativo para el desarrollo de la asamblea del BID que se realizará en Barranquilla en marzo.

Se trata de una segunda inspección en corto tiempo que hace el Gobierno a la obra que deberá a estar a punto para la Asamblea del BID que se realizará en Barranquilla a partir del 18 de marzo.

Durante su recorrido, que duró poco más de una hora, el Jefe de Estado habló con los ingenieros del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe, encargado de adelantar las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea que beneficiará a la capital del Atlántico y servirá para promover el turismo, mejorar la competitividad y el comercio.

Las obras

El Presidente, quien estuvo acompañado por la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen; la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; la Gerente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, y representantes del Gobierno, revisó las obras de reforzamiento del edificio principal, que fue construido hace 40 años.

Según le comentaron al Jefe de Estado, la intervención implica, entre otras actividades, la reubicación de 35 locales comerciales, demoliciones localizadas y la instalación de un refuerzo en acero armado y concreto.

En estos trabajos de remodelación y ampliación del Aeropuerto trabajan más de 240 operarios, en 40 frentes cubriendo las diferentes intervenciones y preservando el normal desarrollo de la operación.

Para estas obras se destinaron recursos por más de 320 mil millones de pesos y contará con un área de 15.000 metros cuadrados de terminal completamente remodelado; además, 5.425 metros cuadrados ampliados y adecuados en la zona internacional, con un nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados y una nueva fachada completamente renovada, entre otras obras.

 

Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la ANI, y Luis Eduardo Gutiérrez, Vicepresidente Gestión Contractual.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page