close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, encontró su Corona

Tras un juego de pistas, La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, encontró su Corona.
Se trató de un juego de acertijos que la llevo a varios lugares icónicos en su vida y representativos de la cultura barranquillera para hallar su tesoro real.
Con un juego de pistas que inició en su casa, La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, inició un recorrido que la llevó a distintos lugares en busca de su tesoro: la corona que lucirá este 20 de febrero, cuando sea proclamada oficialmente soberana de la fiesta más grande de Colombia.
Estoy muy emocionada porque aquí tengo mi corona. Es hermosa, es todo lo que me imaginaba. Carolina Arcieri la hizo, es increíble; esta corona cuenta una historia, los colores, las piedras, no la quería tan grande, la quería como de reina de Inglaterra y por fin mañana la tendré en mi cabeza, ¡qué emoción!”, dijo la Reina Isabella.
El diseño de la estructura de la corona con las líneas que se cruzan evocan los caminos recorridos para llegar hasta aquí, los años de carnaval vividos por los barranquilleros que han llevado nuestra cultura a todos los rincones del mundo y el deseo de la reina de que el pueblo estuviera alrededor de ella y el Carnaval 2020, que ha resaltado la importancia de la gente que, siendo de distintos sectores de la ciudad, termina cruzándose alrededor del Carnaval.
Se trata de una joya elaborada en 400 gramos de plata pura que permite tener acabados perfectos, con más de tres mil piedras naturales traslucidas que aportan el brillo y entre 300 y 400 kilates de citrino amarillo; una piedra brasilera muy fina que da los toques amarillos a la corona, que también recibió un baño en oro de 24 kilates para lograr el acabado y textura final”, explicó la diseñadora Carolina Arcieri.
La fuerza de su selva africana identificada en el intenso dorado que tiene como color, las piedras naturales engastadas, plata trabajada por laboriosas manos de los orfebres del taller de Arcieri, piezas delicadamente soldadas y el cítrino con su vibrante amarillo ratifica la intensidad de la fuerza que la joya transmite.
Las pistas fueron entregadas por su sobrina Luana; su papá Sergio; su prima, Caro Chams; el representante de Flor de Liz, Electo Rivera y su hermano Sergio Andrés, para hacer un recorrido que inició en su casa y la llevó hacia William Chams, la casa de Meira Delmar, la poetisa barranquillera, su tía; la fábrica de carrozas, la Casa del Carnaval y por último, la sala de Reinas del Museo del Carnaval, donde finalmente encontró la corona que lucirá tras su show.
El Show, un ‘Homenaje a los grandes’
El espectáculo de coronación de La Reina del Carnaval de Barranquilla 2020, Isabella Chams Vega, es, tal cual como lo esboza su título, un ‘Homenaje a los Grandes’. Es un tributo a los grandes compositores, poetas, cantantes, músicos y artistas, que le han aportado desde su arte, directa o indirectamente, a engrandecer esta fiesta.
Esta puesta en escena del director artístico Pedro Pastor Díaz, basado en el guión original de Marcela García caballero, y con la producción musical de Camilo Salas, muestra, a través de un recorrido por los distintos lugares que le dieron vida a los personajes y ritmos que se enaltecerán esta noche, que ha sido en parte gracias a sus legados, que esta ciudad y su carnaval son lo que son hoy en día.
En ocho actos, cuya duración es de 45 minutos, la música será el hilo conductor para que los barranquilleros recuerden a los grandes de la música: compositores, cantantes y poetas que han hecho grande al Carnaval de Barranquilla, conmoviendo a muchas generaciones.
El espectáculo será un recorrido musical con más de 300 bailarines en escena, donde se le hará un tributo póstumo a algunos de los considerados ‘reyes’ de cada género musical, cuyos legados siguen vivos en la memoria de quienes los escuchan.
Gracias a la ambientación de cada escena que transportará al público a los lugares que vieron nacer a estas leyendas o que hicieron que sus carreras despegaran, el espectador podrá deleitarse con los ritmos que hacen sentir al barranquillero, al costeño, al colombiano y al latinoamericano, con ritmos de la región caribe colombiana, sonidos afrocolombianos y la música que nos ha influenciado desde escenarios internacionales para volver a nuestra esencia caribe.
El espectáculo de coronación se llevará a cabo a las ocho de la noche del día jueves 20 de febrero en el estadio Romelio Martínez y será transmitido por el Canal Regional Telecaribe. Al igual que en las redes oficiales de Carnaval S.A.S.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page