cerrar
Última Hora

Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Ministerio de Salud y Protección Social modificó el Plan de beneficios en s...leer más Con utilización de paneles solares para producir energía eléctrica, y la util...leer más El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más

Aprobados 8 proyectos de ciencia y tecnología para ser financiados con regalías

TECNOLOGIA_ED

Más de 70 mil millones de pesos es el valor de los proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías en Boyacá, Antioquia, Córdoba, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca.

Los representantes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías aprobaron ocho de once proyectos que se presentaron para ser financiados con estos recursos.

Boyacá, con tres proyectos, Antioquia, Córdoba, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca, recibieron la aprobación por parte del OCAD y destinarán presupuesto de sus regalías para sus proyectos, por un valor de 70 mil 898 millones de pesos.

Los proyectos aprobados fueron:

1. Antioquia: Implementación de la Convocatoria Regional para el Fortalecimiento de Capacidades y su contribución al cierre de brechas tecnológicas en el departamento.

2. Boyacá: Análisis de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para su aplicación en la toma de decisiones en el departamento de Boyacá.

3. Boyacá: Implementación de una convocatoria de proyectos para el desarrollo tecnológico de base biológica, que contribuyan a los retos del departamento de Boyacá.

4. Boyacá: Implementación de una Convocatoria de Innovación entre universidades y empresas para promover y validar productos derivados del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en el departamento de Boyacá.

5. Córdoba: Identificación de Biotipo Bovino, mediante biotecnología molecular, adaptable al cambio climático en el departamento de Córdoba.

6. Putumayo: Implementación de una estrategia de fomento a la cultura de CTeI en los niños y jóvenes del departamento de Putumayo a través del programa ONDAS.

7. Sucre: Fortalecimiento de capacidades en CTeI en niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos a través del programa ONDAS en el departamento de Sucre.

8. Valle del Cauca: Fortalecimiento de las capacidades para la producción de ingredientes naturales a partir de biomasa residual en Palmira, Valle del Cauca.

A la sesión asistieron representantes del Gobierno Nacional de entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Educación, la Federación Nacional de Departamentos, la Secretaría Técnica del FCT y Colciencias.

Así mismo, representantes de las entidades territoriales de los siguientes departamentos: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Córdoba, Magdalena, Nariño, Putumayo, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y de la Alcaldía Distrital de Bogotá.

Igualmente de las universidades: Universidad de La Salle, Universidad de Córdoba, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Valle y Universidad de Santander y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página