cerrar
Última Hora

La publicidad dirigida a los nuevos consumidores llamados millenials fue el tema...leer más El Servicio Público de Empleo, SPE, con presencia en 25 municipios de la Regió...leer más Una revolucionaria iniciativa legislativa que busca aliviar el bolsillo de los ...leer más El mandatario departamental explicó que la mesa de trabajo  entre el Gobierno ...leer más   Con una inversión de más de 4 millones de dólares, el Puerto de Barran...leer más Barranquilla ha venido sobresaliendo en el país, en los últimos años, al expe...leer más Anif y Asofondos plantearon cuales son las principales causas para que en Colomb...leer más La Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC),  publicó una  propue...leer más El Gobierno colombiano alcanzó un nuevo acuerdo para la paz con el grupo de las...leer más El Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza, señaló que sol...leer más

Aprobados 8 proyectos de ciencia y tecnología para ser financiados con regalías

TECNOLOGIA_ED

Más de 70 mil millones de pesos es el valor de los proyectos que serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías en Boyacá, Antioquia, Córdoba, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca.

Los representantes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías aprobaron ocho de once proyectos que se presentaron para ser financiados con estos recursos.

Boyacá, con tres proyectos, Antioquia, Córdoba, Putumayo, Sucre y Valle del Cauca, recibieron la aprobación por parte del OCAD y destinarán presupuesto de sus regalías para sus proyectos, por un valor de 70 mil 898 millones de pesos.

Los proyectos aprobados fueron:

1. Antioquia: Implementación de la Convocatoria Regional para el Fortalecimiento de Capacidades y su contribución al cierre de brechas tecnológicas en el departamento.

2. Boyacá: Análisis de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos para su aplicación en la toma de decisiones en el departamento de Boyacá.

3. Boyacá: Implementación de una convocatoria de proyectos para el desarrollo tecnológico de base biológica, que contribuyan a los retos del departamento de Boyacá.

4. Boyacá: Implementación de una Convocatoria de Innovación entre universidades y empresas para promover y validar productos derivados del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en el departamento de Boyacá.

5. Córdoba: Identificación de Biotipo Bovino, mediante biotecnología molecular, adaptable al cambio climático en el departamento de Córdoba.

6. Putumayo: Implementación de una estrategia de fomento a la cultura de CTeI en los niños y jóvenes del departamento de Putumayo a través del programa ONDAS.

7. Sucre: Fortalecimiento de capacidades en CTeI en niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos a través del programa ONDAS en el departamento de Sucre.

8. Valle del Cauca: Fortalecimiento de las capacidades para la producción de ingredientes naturales a partir de biomasa residual en Palmira, Valle del Cauca.

A la sesión asistieron representantes del Gobierno Nacional de entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Educación, la Federación Nacional de Departamentos, la Secretaría Técnica del FCT y Colciencias.

Así mismo, representantes de las entidades territoriales de los siguientes departamentos: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Córdoba, Magdalena, Nariño, Putumayo, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y de la Alcaldía Distrital de Bogotá.

Igualmente de las universidades: Universidad de La Salle, Universidad de Córdoba, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Valle y Universidad de Santander y Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página