close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Tren entre La Dorada y Cartagena en operación multimodal tendrá frecuencia mensual

La Agencia Nacional de Infraestructura-ANI, a cargo del 51% de los kilómetros férreos del país, logró consolidar la primera operación regular multimodal por el corredor logístico que conecta los puertos marítimos de Cartagena con la red fluvial y férrea del país.

La operación, que inició el 6 de febrero, llegó hoy a la estación férrea de La Dorada, en Caldas, con 26 contenedores de productos de consumo masivo y materias primas, provenientes de España, Italia, Estados Unidos y Portugal, los cuales serán distribuidos en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca.

En 2019, cerca de 19 generadores de carga movilizaron más de 90.000 toneladas de diferentes productos por los corredores férreos del país.

El Puerto de Capulco, ubicado en el departamento del Cesar, sobre el río Magdalena, y que hace parte del corredor Dorada – Chiriguaná ha sido vital para conectar los puertos de Barranquilla y Cartagena, con otras zonas del país.

Gracias al multimodalismo, 26 contenedores de productos de consumo masivo y materias primas, provenientes de España, Italia, Estados Unidos y Portugal, serán distribuidos en Antioquia y Cundinamarca.

“En el corredor Bogotá – Belencito se logró duplicar la movilización de carga con respecto al año anterior, logrando una cifra de 44.736 toneladas”, aseguró Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page