close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

280.000 vehículos espera vender sector automotor en 2020

 La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizaron la rueda de prensa “Hitos que marcaron la década y visión del sector automotor a futuro”, en la cual se hizo un balance de logros y oportunidades desde el 2010 hasta la actualidad. También se presentaron las proyecciones del sector para el 2020 y se realizó una prospectiva del sector al 2030.

El sector espera vender 280.000 vehículos durante el 2020, lo cual equivale a un incremento del 6,3%.

El parque automotor pasó de 2.414.990 vehículos en 2010 a 6.266.954 en 2019, es decir, el 60% de los vehículos fueron adquiridos en los últimos diez años. La mejora del acceso a la compra de un vehículo propio, cuya compra se redujo de 33 a 28 salarios mínimos, es una de las razones por las cuales, actualmente el 21% de hogares del país cuentan con un vehículo.

De acuerdo con Juliana Rico, Directora Ejecutiva Cámara de la Industria Automotriz de la ANDI, y Eduardo Visbal, Vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco, durante la última década el sector logró importantes avances en cuanto al control de la contaminación, la seguridad de los usuarios, el desarrollo tecnológico, el crecimiento económico y la calidad de vida de los colombianos.

En la transformación de la última década, el sector destacó el ingreso de tres millones de vehículos, que contaminan 80% menos que las anteriores tecnologías; el ingreso al alza de vehículos eléctricos e híbridos durante los últimos dos años fue de 4.064; la consolidación del transporte masivo y el transporte integrado en las principales ciudades, que aportan a la construcción de un transporte público, de calidad, digno y seguro.

El aparte económico y social estuvo presente con los más de 14 impuestos que paga un vehículo para su uso y los cerca de 125.000 empleos directos e indirectos generados por el sector. Estos evidencian el importante papel del vehículo en la generación de ingresos al fisco.

En materia de seguridad de los equipos, Colombia implementó 10 reglamentos técnicos de talla internacional obligatorios para Airbags, Sistemas de Frenos ABS, apoya cabezas, cinturones de seguridad, llantas, vidrios de seguridad, entre otros. Adicionalmente, en virtud del confort, la seguridad y el desarrollo tecnológico, se ofrecen vehículos con implementos adicionales y voluntarios como: detectores de obstáculos, sistemas de frenado avanzados, sensor para punto ciego, sistema de retención infantil y conectividad permanente en el vehículo.

En términos de exportaciones Colombia, que es el cuarto productor de vehículos en Latinoamérica, pasó de comercializar 12.000 unidades a dos países países de la región, a vender en el exterior 46.692 unidades en 13 países de Latinoamérica, equivalentes a US$560 millones, logrando un crecimiento del 291%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page