close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más ideas por Barranquilla con visión de desarrollo y crecimiento urbanístico

El sector de la construcción, encabezado por Camacol, arquitectos y curadores urbanos llevaron sus propuestas a las mesas de construcción participativa del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Soy Barranquilla’, donde expusieron temas como la implementación de un plan integral de transporte, edificaciones sostenibles, y aprovechamiento de servicios públicos básicos como agua y luz, entre otros.
 
Esta jornada contó con el liderazgo del secretario de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, quienes además de escuchar a los participantes les explicaron cuál es el norte que esta Administración Distrital tiene con respecto a los retos de ciudad planteados: soy atractiva y próspera, soy biodiverciudad, soy conectada y soy equitativa.

Claudia Macías, una de las arquitectas que estuvo aportando a la mesa, manifestó que la responsabilidad que tiene el ciudadano como participante activo del desarrollo de dichos retos debe estar ligado a la reflexión sobre lo que debe aportar cada uno desde su comportamiento y pertenencia con la ciudad.

María Fernanda Ortíz, coordinadora de gestión urbanística, señaló la importancia de hacer seguimiento en la entrega de urbanizaciones extensas, que se hagan de manera paulatina y en forma coordinada con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, Secretaría de Planeación y ADI.

Teniendo en cuenta sus campos de acción, también señalaron proyectos encaminados a una gestión más rápida y fluida al momento de hacer trámites relacionados con los bienes raíces y similares, fortaleciendo la comunicación entre las entidades y el Distrito.

Jaime Fontanilla, curador urbano No.1 de Barranquilla, consideró que se requiere mayor conectividad entre los actores de la construcción, entre ellos Control Urbano y curadurías, de manera que se haga presencia para afrontar los retos del día a día. “Sería muy bueno agregar oficinas de instrumentos públicos para esa mayor conectividad con la Secretaría Distrital de Planeación, para que los ciudadanos encuentren procesos mucho más eficientes y rápidos”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page