close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

35 mil condones repartirá Gobernación del Atlántico en eventos de carnaval

El gobierno departamental anunció la entrega de 35 mil condones que distribuirá la Gobernación del Atlántico en eventos de carnaval.

La Secretaría de Salud Departamental comenzó, en Sabanalarga, la entrega masiva, así como la promoción de estilos de vida saludables.

Sabanalarga fue el escenario perfecto para que la Gobernación del Atlántico presentara a la comunidad del departamento la campaña en torno a estilos de vida que promuevan el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Se trata del evento ‘Carnaval Saludable´, donde la secretaria de Salud, Alma Solano y un grupo de sus funcionarios llevaron diversos mensajes sobre el autocuidado durante las celebraciones del Carnaval, que por estos días se llevan a cabo en diferentes municipios.

La iniciativa de la secretaría de Salud, incluye la entrega de más de 35 mil preservativos y mensajes sobre las prácticas responsables de las relaciones sexuales.

Entre los objetivos de esta campaña están evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y controlar la proliferación del dengue.

“Estamos aquí en Sabanalarga, en el carnaval saludable 2020 activando nuestro programa de salud sexual y reproductiva, una sexualidad segura para todos, repartiendo preservativos durante el desfile y acompañándolos con mensajes no sólo de sexualidad, sino de estilos de vida saludables, eliminando los criaderos de mosquitos, hacer ejercicios y consumir licor con moderación”, dijo la secretaria de Salud.

Indicó Solano que, durante los eventos de Carnaval, en los diferentes municipios, se llevará esta activación que se enmarca en el programa de salud sexual y reproductivo de esta Administración, y que tanto secretarios de Salud como alcaldes han empezado a solicitar los preservativos, recogerlos y entregarlos sus comunidades.

“Sin condón no hay relación”, puntualizó Alma Solano.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page