close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El 22 de febrero, será traslado de colombianos desde Wuhan, China

“El avión en el que se realizará la movilización debe cumplir diversos requerimientos.  Estos incluyen la necesidad de una aeronave con la mayor autonomía posible de vuelo para el trayecto de más de 30 horas entre Colombia y Wuhan, y con las escalas que se requieran, las cuales dependen de la ruta establecida”, informó la Cancillería.

La tripulación está compuesta por 10 personas y contará con el apoyo de personal médico dispuesto por el Ministerio de Salud, la Cruz Roja y la Secretaría de Salud de Bogotá, para hacer los respectivos chequeos al llegar a Wuhan y durante el vuelo.

En declaración a los medios de comunicación, desde Cartagena, el Presidente Iván Duque informó que el Gobierno de Colombia, a través de la Cancillería, ha puesto en marcha un plan de traslado al país de los colombianos que se encuentran en Wuhan, China, el cual está programado para el próximo 22 de febrero.

“Nosotros venimos haciendo todas las gestiones de tiempo atrás. Esa es una situación, ustedes han visto, muy compleja. Es compleja desde el punto de vista logístico, por las situaciones que están viviendo en varias ciudades, pero hemos hablado con la Cancillería y también puesto en marcha un programa para que el 22 de febrero podamos proceder. Esa es la fecha que tenemos hoy. Estamos haciendo toda la gestión de logística y lograrlo, por supuesto, para la tranquilidad de las familias de los colombianos”, precisó el Mandatario.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el proceso de evacuación viene siendo diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page