close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La Asamblea del BID en Barranquilla, oportunidad de oro para atraer inversión extranjera directa al país

Los gobernadores del Grupo BID y la comunidad financiera internacional estarán presentes en la 61 Asamblea Anual de Gobernadores del BID y 35 Asamblea de Gobernadores del BID Invest, que tendrán lugar en Barranquilla del 18 al 22 de marzo de 2020.

La reunión anual de gobernadores del Grupo BID 2020 será la última del actual Presidente del Grupo, el colombiano Luis Alberto Moreno, quién estará en ese cargo hasta octubre del próximo año.

La invitación fue formulada durante la Asamblea de Gobernadores del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que se llevó a cabo en Guayaquil (Ecuador) marcará un hito en la economía nacional.

La sede anfitriona de la próxima Asamblea del 2020, la ciudad de Barranquilla,será la oportunidad de oro para promocionar la llegada de inversión extranjera directa al país, porque esta ciudad goza de una buena ubicación en el hemisferio y su espíritu refleja las principales características del Banco.

La capital del Atlántico “es una ciudad con empuje, abierta al comercio internacional y sumado a esto grandes apuestas en infraestructura, considerando los efectos del cambio climático. Barranquilla ha sido también un buen laboratorio del BID en términos de fortalecimiento administrativo y fiscal”. Así se presentó en Guayaquil a Barranquilla como sede la próxima Asamblea.

La Consejera presidencial, Karen Abudinen destacó la importancia que esa reunión de la banca multilateral tiene tanto para Barranquilla como para la Costa Caribe en general.

“Esta es una oportunidad de oro para atraer recursos de inversión extranjera directa al país, fortalecer nuestras relaciones con la banca multilateral y privada; así como con países aliados del hemisferio; generar nuevos negocios para las empresas colombianas; atraer turismo a la región Caribe y posicionar a Barranquilla como centro de grandes convenciones y eventos”, manifestó.

Barranquilla dispondrá de toda la capacidad hotelera, centros de conferencias, restaurantes y amenidades para atender a más de 5 mil  visitantes internacionales y locales; entre estos, los 48 Gobernadores del Grupo BID y sus delegaciones, representantes de gobierno, empresarios, banqueros, académicos, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, prensa y sociedad civil.

Con el apoyo del BID, Colombia fortalece la inversión pública en temas claves como suministro de energía, conectividad y digitalización de la economía, agua y saneamiento básico, sistemas estratégicos de transporte público, desarrollo sostenible, desarrollo rural, educación y fortalecimiento institucional.

Máxima autoridad

La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID es la instancia máxima de autoridad y decisión de estos organismos multilaterales (BID, BID Invest y BID Lab), cuyos accionistas son 48 países de América Latina, Europa y Asia.

Cada año la Asamblea de Gobernadores se reúne de manera ordinaria en uno de sus países miembros de la región de América Latina y el Caribe para analizar la situación financiera, retos y desafíos de las entidades. El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, es el Gobernador Titular y jefe de la delegación colombiana en estas reuniones.

La agenda que se desarrollará girará en torno de la discusión sobre la  Estrategia Institucional del Grupo para el periodo 2020-2023 y los fundamentos de una nueva estrategia para incrementar las capacidades de movilización de recursos públicos y privados para proyectos estratégicos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page