cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Por decreto, Gobierno definiría ley de punto final en las EPS del régimen contributivo de salud

enfermos-ed

El gobierno entraría a definir el decreto para la puesta en marcha de la ley de punto final en las EPS del régimen contributivo de salud.

El ministro de Salud  encargado, Iván Darío González, dijo que se tratará este tema mediante decreto. El funcionario también precisó que este documento estará listo en los próximos días, teniendo en cuenta que se están definiendo unos detalles para garantizar la optimización de los recursos económicos del Estado.

La iniciativa empezó a desarrollarse  luego que se reglamentaran las deudas del sistema subsidiado, donde las diferentes entidades pasaron sus cuentas con el propósito de ser reconocidas.

El funcionario manifestó que “hay que pagarle a los empleados y las personas que trabajan en el sector de salud y el acuerdo de punto final busca esos pagos y mejorar la calidad”. Sostuvo que ya se están empezando a ver los resultados de ese trabajo contable, por los servicios médicos prestados.

“Barranquilla ya recibió $44 mil millones y ahora vienen todos los departamentos que tienen plazo hasta el 31 de diciembre, para salir a buscar que la Nación concurra en la deuda histórica que tienen”, dijo.

“Vamos avanzar en los presupuestos máximos, porque el acuerdo de punto final requiere de no repetición la cual es implementará mediante ese instrumento que vamos a lanzar en los próximos días”, manifestó.

Señaló que  el acuerdo de punto final tiene un estimado de $7 billones, de los cuales tres billones de pesos son del régimen subsidiado y cuatro billones de pesos del régimen contributivo. 

Lo que está haciendo este Gobierno. advirtió, es saldar una deuda histórica y dejando en cero la deuda que tenía el Estado con la salud, para que esa plata llegue a los trabajadores y a los servicios con mejor calidad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página