close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Por decreto, Gobierno definiría ley de punto final en las EPS del régimen contributivo de salud

El gobierno entraría a definir el decreto para la puesta en marcha de la ley de punto final en las EPS del régimen contributivo de salud.

El ministro de Salud  encargado, Iván Darío González, dijo que se tratará este tema mediante decreto. El funcionario también precisó que este documento estará listo en los próximos días, teniendo en cuenta que se están definiendo unos detalles para garantizar la optimización de los recursos económicos del Estado.

La iniciativa empezó a desarrollarse  luego que se reglamentaran las deudas del sistema subsidiado, donde las diferentes entidades pasaron sus cuentas con el propósito de ser reconocidas.

El funcionario manifestó que “hay que pagarle a los empleados y las personas que trabajan en el sector de salud y el acuerdo de punto final busca esos pagos y mejorar la calidad”. Sostuvo que ya se están empezando a ver los resultados de ese trabajo contable, por los servicios médicos prestados.

“Barranquilla ya recibió $44 mil millones y ahora vienen todos los departamentos que tienen plazo hasta el 31 de diciembre, para salir a buscar que la Nación concurra en la deuda histórica que tienen”, dijo.

“Vamos avanzar en los presupuestos máximos, porque el acuerdo de punto final requiere de no repetición la cual es implementará mediante ese instrumento que vamos a lanzar en los próximos días”, manifestó.

Señaló que  el acuerdo de punto final tiene un estimado de $7 billones, de los cuales tres billones de pesos son del régimen subsidiado y cuatro billones de pesos del régimen contributivo. 

Lo que está haciendo este Gobierno. advirtió, es saldar una deuda histórica y dejando en cero la deuda que tenía el Estado con la salud, para que esa plata llegue a los trabajadores y a los servicios con mejor calidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page