close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Renegociación de los contratos de concesión para un transporte masivo sostenible anuncia el Gobierno

Frente a las acciones del Gobierno Nacional en materia de transporte masivo sostenible, dentro del Plan Nacional de Desarrollo se fijaron bases que permitieron la renegociación de los contratos de concesión que facilitaron renovación de la flota de los SITP y Transmilenio.

Además, en el caso de Bogotá, el Gobierno Nacional logró junto al Gobierno Distrital la adjudicación de la Primera Línea del Metro; la cual movilizará a más de 1 millón de ciudadanos al día con tecnología de 0 emisiones, garantizando una inversión de la Nación de 15.4 billones de pesos para este proyecto, así como los $4,02 billones que invertirá la Nación en las dos troncales alimentadoras de TransMilenio: la Avenida Ciudad de Cali (7,2 kilómetros) y de la Avenida 68 (16,9 kilómetros), mientras que el Distrito Capital aportará $665.000 millones.

“Sabemos que existen muchos retos, tenemos toda la disposición para seguir trabajando para generar soluciones reales, materializables y escalables que permitan contribuir en el propósito de mejorar la calidad del aire y la competitividad del sector. Estas metas no tienen color ni orientación política más allá del bien común para todos los colombianos. Estas inversiones evidencian el compromiso del Gobierno Nacional con la movilidad sostenible de la capital”, puntualizó la Ministra Orozco.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page