cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Asume nuevo Fiscal General de la Nación y presidente Duque le pide esclarecer crimen de Álvaro Gómez Hurtado

No tengo duda de que estaremos todos unidos y dispuestos a destapar las ‘ollas’ de la corrupción que haya que destapar en el país, dijo el Presidente Iván Duque al posesionar al nuevo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Al intervenir en el acto de posesión del nuevo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, el Mandatario señaló que “han pasado décadas y no se ha logrado el esclarecimiento de ese crimen”.

“Crímenes de lesa humanidad no pueden quedar en la impunidad y esperamos que, durante su Fiscalía, podamos llegar a los verdaderos autores intelectuales y materiales de ese crimen y de muchos más; pero la derrota de la impunidad es el triunfo del Estado de Derecho y la Fiscalía tiene también esa responsabilidad”, subrayó. 

Iván Duque, pidió al nuevo Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, trabajar para esclarecer el crimen del abogado, político, escritor y periodista colombiano Álvaro Gómez Hurtado, como “símbolo de la lucha contra la impunidad”.

“Usted y yo pudimos ver en la universidad las metrallas asesinas que apagaron la voz vigorosa de Álvaro Gómez Hurtado. Han pasado décadas y no se ha logrado el esclarecimiento de ese crimen”, dijo el Mandatario durante el acto de posesión de Barbosa Delgado como nuevo Fiscal General de la Nación, que tuvo lugar en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá. Su vehículo fue interceptado por varios sujetos que le dispararon en repetidas oportunidades.

“Crímenes de lesa humanidad no pueden quedar en la impunidad y esperamos que, durante su Fiscalía, podamos llegar a los verdaderos autores intelectuales y materiales de ese crimen y de muchos más”, agregó el Presidente Duque.

A renglón seguido, el Jefe de Estado aseguró que “la derrota de la impunidad es el triunfo del Estado de Derecho y la Fiscalía tiene también esa responsabilidad”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página