cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Gobernadores proponen crear la Secretaría de Paz ante gobierno nacional

Asamblea-gobernadores-secretarios-Paz-con-Legalidad-1800

Los gobernadores del país expresaron un compromiso unánime para crear en las administraciones departamentales la figura de secretarios de Paz, quienes se encargarán de coordinar e impulsar en los territorios la política de Paz con Legalidad, liderada por el Gobierno del Presidente Iván Duque.

La propuesta fue presentada por el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila, durante la Asamblea por la Paz y el Desarrollo Regional, que se celebró en Bogotá.

“Los gobernadores han sido muy receptivos a la política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque. Se ha acordado, en la Asamblea, que en cada uno de los departamentos va a existir una persona del más alto nivel, como un Secretario encargado, quien deberá coordinar en su departamento esa política”, destacó el Consejero Archila.

En el mismo sentido, resaltó la buena voluntad de los mandatarios seccionales de “ejecutar los proyectos y las obras PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), que serán financiados con los recursos del OCAD Paz (Órgano Colegiado de Administración y Decisión)”.

Tanto la citada Consejería como la Federación Nacional de Departamentos (FND) apoyarán a los 32 gobernadores del país para dinamizar y acelerar la ejecución de los PDET en las regiones.

El Consejero señaló que entre los gobernadores también encontró receptividad a la hora de apoyar las medidas del Gobierno Nacional sobre la seguridad de los líderes del Programa Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

“Celebramos la voluntad de los gobernadores para articular las más de 45 medidas especiales que tenemos para proteger a los líderes de sustitución de cultivos de coca y a los excombatientes, con los planes que vayan a desarrollar los municipios y los departamentos”, aseguró Archila.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página