cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Gran movilización por la paz y la seguridad en el Magdalena lidera gobernador

caicedo-ed

El viernes 14  se realizará una reunión preparatoria en la que se discutirán las propuestas presentadas desde los diferentes sectores para la construcción  de los mapas de riesgo, así como planes, proyectos, estrategias y líneas de acción para el fortalecimiento de la seguridad en el territorio departamental.

En el marco de la Estrategia de Gobierno Popular de Carlos Caicedo, se realizará el primer Consejo de Seguridad en el Magdalena, el cual tendrá carácter ampliado, deliberativo y propositivo y contará con la participación de la mayoría de los sectores sociales del departamento.

El Consejo de Seguridad tiene como propósito definir, de manera conjunta con sociedad civil, gremios, organizaciones sociales, fuerza pública, comunidad internacional  y entidades del gobierno,  propuestas concretas que contribuyan  a fortalecer la política pública y la movilización social por la paz, los derechos humanos, la convivencia y la seguridad humana en el Magdalena.

En la jornada, que se desarrollará el sábado 15 de febrero de 2020, participarán líderes sindicales, agremiaciones de los sectores productivos y turismo, los alcaldes y alcaldesas, secretarios de gobierno, personeros, empresarios, autoridades del orden departamental y distrital.

La convocatoria también ha sido extensiva a miembros de la comunidad internacional, como el Sistema de Naciones Unidas; la Misión de Apoyo al  Proceso de Paz en Colombia, MAPP-OEA; la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD; Embajadas de Suecia, Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, España y Suiza, entre otros.

 “Se trata de crear una gran movilización social en pro de la seguridad del Magdalena. Que haya un compromiso de todos y todas en este escenario, en esta tarea de lograr mejorar la situación de inseguridad que padecemos y se requiere del concurso de toda la sociedad, de toda la comunidad, y por eso hemos dado este carácter de ampliado, deliberativo, participativo y propósito, que es la parte más importante que caracteriza este Consejo de Seguridad”, afirmó el secretario del Interior departamental, José Humberto Torres.

En el Consejo, se presentará la Política de Defensa y Seguridad Nacional, la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, así como unas líneas bases de lo que será la política departamental de la actual  Administración.

Una jornada participativa y propositiva

 Al Consejo le antecederá una reunión preparatoria, en tres espacios autónomos de deliberación, en los que se discutirán las propuestas presentadas desde los diferentes sectores para la construcción  de los mapas de riesgo, así como planes, proyectos, estrategias y líneas de acción para el fortalecimiento de la seguridad, la convivencia ciudadana y la paz en el territorio departamental.

Organizaciones de la sociedad civil de los diferentes municipios del Magdalena, participarán en esta jornada previa, el día viernes 14 de febrero desde la 8  de la mañana, en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona en la ciudad de Santa Marta.

“Tendremos dos momentos: un primer momento preparatorio, el día 14, en tres escenarios distintos de manera autónoma se van a discutir las propuestas que vamos a llevar el día 15 por parte de los sectores. La idea de este Consejo de Seguridad ampliado es que sea deliberativo pero sobre todo propositivo, es decir, que la gente vaya a proponer salidas a la problemática”, agregó Torres

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página