• Imprimir
cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

A homologar títulos para ser guías de turismo

granduandos

Mediante la Resolución 200, del 5 de febrero de 2020, se amplió el listado de áreas del conocimiento para homologar el título profesional y ser reconocido como guía de turismo.

La nueva directriz es “una gran noticia para el sector turístico, ya que permite que una mayor variedad de profesionales pueda homologar sus títulos por el de tecnólogo en guionaje. Con esto esperamos ampliar el número de guías que requiere el país, toda vez que ha habido un incremento en productos y experiencias turísticas en las diferentes regiones”, dijo el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.

Con la regulación anterior, muchos profesionales que deseaban homologar sus títulos no lo podían hacer porque no estaban incluidos dentro de las áreas del conocimiento determinadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para ser guía de turismo.

Con esta nueva resolución, el Ministerio espera poder reducir la brecha entre la oferta y la demanda de guías profesionales, una necesidad muy sentida por agencias de viajes y turoperadores.

Actualmente, en el país hay 1.488 guías activos en el Registro Nacional del Turismo (RNT), siendo este el número de prestadores que puede ejercer la actividad de manera formal. Es un gran logro “porque a muchas personas en el país, con las condiciones de formación para dedicarse a este oficio, se les había negado la homologación para calificarse como guías de turismo. Con la Resolución 200 se facilita el acceso al mercado laboral de un número importante de profesionales”, resaltó Guerrero Orozco.
 
“Esta Resolución es de gran relevancia para nosotros porque abre las puertas a muchas más personas que cuentan con las capacidades y encuentran en el guionaje turístico una posibilidad de desarrollo profesional. Además, amplía el número de guías con tarjeta profesional y atiende las necesidades de otros prestadores de servicios del sector que requieren la formalización en el guionaje, lo que se constituye en una garantía para los consumidores”, expresó Constanza Olaya, presidenta del Consejo Profesional de Guías del Turismo.

Para ser guía de turismo en el país se deben cumplir dos requisitos fundamentales: tener tarjeta profesional y estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo (RNT).

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página