cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Pliego de cargos a Rápido Tolima S.A. por presunto incumplimiento a las normas de calidad e información a los usuarios

rapido tolima-ed

 La Superintendencia de Transporte inició investigación y formuló pliego de cargos contra la empresa Transportes Rápido Tolima  S.A., por presuntamente incumplir las normas que ordenan la prestación de un servicio de calidad; brindar información veraz y suficiente a sus usuarios y, prestar un servicio idóneo.

Los cargos imputados se fundamentan en las quejas interpuestas por los usuarios y en dos visitas de inspección realizadas a la empresa en Bogotá e Ibagué, en las que se evidenciaron conductas contrarias a la norma.

 Los cargos se refieren a falencias en las entregas de equipajes, falta de adopción de medidas para el transporte seguro de menores de edad, vehículos con deficiencias en condiciones de calidad e higiene, entre otras.

A la empresa le fueron imputados cargos porque presuntamente, existió maltrato por parte del personal de la misma, falencias en la entrega del equipaje al pasajero al finalizar la prestación del servicio; ascenso de pasajeros en la vía en detrimento de la expectativa de viaje, comodidad y seguridad de los usuarios; falta de adopción de medidas idóneas y eficaces para el transporte seguro de menores de edad; transporte de pasajeros en buses con deficientes condiciones de calidad, salubridad e higiene.

 A lo anterior, se suman fallas en la disposición de mecanismos y procedimientos idóneos para la atención de las peticiones, quejas y reclamos que elevan los usuarios, y falencias en la disposición de medidas idóneas para evitar la avería de los elementos que son enviados por los usuarios mediante encomiendas.
Adicionalmente, se formularon los cargos con fundamento en que, presuntamente los buses adscritos a la empresa no son despachados a la hora indicada, pese a que se les informó a los usuarios sobre una hora de salida. Así mismo, al parecer se informó sobre rutas directas, cuando en realidad se hacen varias paradas en el camino; el valor del pasaje pagado en taquilla no coincide con el consignado en el tiquete.
Presuntamente, tampoco se informa a los usuarios sobre las características del servicio que se adquiere con el tiquete, pues en ocasiones no corresponden con la realidad; no existe coherencia y claridad de la información por parte del personal de la empresa lo que se traduce en fallas a la hora de ser transmitida a los usuarios; no se entrega el tiquete de viaje y, no se garantiza el arribo de sus pasajeros al lugar de destino inicialmente contratado.
Por último, la empresa presuntamente incumplió con la obligación de suministrar la información que había sido requerida en el marco de la etapa de averiguación preliminar.
Sanciones
En caso de ser encontrada responsable, la empresa en mención podría ser amonestada o multada hasta con 700 s.m.l.m.v. por cada uno de los cuatro cargos imputados.
Se garantizarán los derechos del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento sancionatorio iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página