cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Alerta amarilla por eventos de Carnaval en municipios del Atlántico

hospital-ed

La secretaría de Salud ha dispuesto de la red hospitalaria para hacer de este un carnaval saludable y sin riesgos.

 Como cada año, para época de pre y carnaval, la secretaría de Salud del Atlántico, ha implementado el plan de contingencia en la Red de Salud del departamento, para minimizar los riesgos en la población.

Para este fin de semana, cuando se incrementa las actividades festivas en el departamento en municipios como Juan de Acosta, Puerto Colombia, la secretaría de Salud ha reforzado las acciones de inspección, vigilancia y control soportadas en la vigente Alerta Amarilla, que culmina a las 06:00 horas del miércoles 26 de Febrero.

Entre las estrategias de carnaval saludable y seguro, la secretaría entregará, durante los desfiles y eventos con concentración de público en los municipios, más de 30 mil condones.

Así mismo, desde Salud Pública se implementarán las siguientes acciones:

• Operativos de control de condiciones higiénico sanitarias a establecimientos donde se expendan alimentos y bebidas.

• Intervenciones educativas relacionadas con la promoción de una sexualidad segura y responsable.

• Vigilancia a casos de infecciones respiratorias agudas y a casos febriles asociados a Enfermedades Transmitidas por Vectores como el dengue.

Desde el área de Prestación de Servicios se pretende:

• Garantizar la prestación de los servicios críticos como las urgencias, atención a las gestantes y menores a través de la Red Pública Hospitalaria, eliminando barreras de acceso que afecten su atención.

• Regular el proceso de referencia y contrarreferencia a nivel del ente territorial, según la patología de cada paciente, garantizando que las remisiones se hagan siguiendo los protocolos y de manera oportuna.

La secretaría de Salud hace especial recomendación a padres y cuidadores para que no descuiden a los menores durante estas festividades, así como evitar accidentes caseros; para la asistencia a desfiles usar protector solar e hidratarse bien. Y Ante cualquier situación, acudir al punto de atención en salud más cercano.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página