cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Fontur fortalecerá la competitividad turística regional

turismo-ed

Un nuevo manual para la destinación de recursos y presentación de proyectos del Fondo Nacional de Turismo – Fontur pondrá en marcha el Gobierno Nacional, a partir de mañana 1 de febrero.

Con esta herramienta se da un gran cambio, ya que anteriormente las regiones solo podían radicar sus proyectos hasta el 30 de junio de cada año y ahora este plazo fue ampliado hasta el 31 de diciembre.

Así lo anunció el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, quien dijo que este instrumento se pondrá en vigencia para las iniciativas del fondo que se presenten desde este sábado.

El nuevo manual “simplifica la presentación de proyectos y facilita el acceso a los recursos administrados y ejecutados por Fontur”, explicó Guerrero Orozco.

Los proponentes podrán acceder a los recursos a través de la presentación de proyectos en las líneas estratégicas de promoción, mercadeo, competitividad e infraestructura turística previstas en el manual. “Esta nueva hoja de ruta será más amigable y eficiente”, recalcó el viceministro Guerrero.

Con la expedición del nuevo manual no habrá límite de tiempo para la presentación de proyectos. Lo anterior es un gran cambio, ya que anteriormente las regiones solo podían radicar sus proyectos hasta el 30 de junio de cada año y ahora este plazo fue ampliado hasta el 31 de diciembre, con el fin de que se pueden presentar proyectos en cualquier momento del año.

Este cambio tiene un impacto favorable, pues fortalece el proceso de aprobación de los proyectos y apoya la competitividad de las regiones en materia turística.
concluyó

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página