close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno y plataformas de transporte inician diálogos directos

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz; el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos y la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama; realizaron la primera mesa de conversación con representantes de las compañías de herramientas tecnológicas de transporte que operan en el país.

Se trata de un primer dialogo directo entre Uber y el Gobierno para buscar solución a su salida del país.

Para el Gobierno la prioridad es el usuario, y manifestó que “las propuestas se deben enfocar hacia los requisitos mínimos que existen, teniendo en cuenta las realidades de la economía colaborativa”. De igual forma, invitó a los diferentes actores a desarrollar propuestas para presentarlas al Gobierno, y poder avanzar de forma conjunta en la construcción de soluciones.

Por su parte, el Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, señaló que las propuestas que presenten los diferentes actores deben ser por escrito y, además, con acceso público: “Se deben separar los diferentes temas. En el tema laboral avanzaremos con el Ministerio de Trabajo, mientras que otro asunto es la prestación del servicio público de transporte», agregó.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, junto con Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz y otros funcionarios del Gobierno Nacional, escucharon las propuestas y preocupaciones de representantes de las herramientas tecnológicas de transporte que operan en el país.

El Gobierno Nacional invitó a los diferentes actores a trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas frente a los nuevos escenarios que la economía colaborativa le plantea al sector transporte, para avanzar en la construcción de soluciones concertadas.

“Desde el comienzo del Gobierno iniciamos un trabajo con las diferentes modalidades de transporte. Vamos a revisar las propuestas de los diferentes actores involucrados en este sector, donde lo más importante es escuchar qué es lo que les preocupa a cada uno. La economía colaborativa es una realidad, y por ello se debe trabajar para equilibrar las reglas de juego”, afirmó la Ministra ante los representantes de las compañías.

Durante el encuentro, los representantes de firmas desarrolladoras de herramientas tecnológicas como Digitaxi, Cabify, Taxis Libres, Coopebombas de Medellín, entre otras, manifestaron a la ministra Orozco y a los demás representantes del Gobierno algunas de sus preocupaciones asociadas a ilegalidad en el transporte, la competitividad del sector, la prestación de un mejor servicio y varios aspectos normativos, entre otros asuntos.

 

Orozco concluyó afirmando que “hay muchas iniciativas legislativas que proponen modernizar la normatividad de transporte de cara a los nuevos conceptos de economía colaborativa. La decisión del Gobierno es acompañarlas y revisarlas, ya que es una realidad que reconocemos. Lo que buscamos siempre es garantizar la seguridad del usuario”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page