cerrar
Última Hora

El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más La plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca actualiza...leer más El Presidente Duque anunció que ya firmó el decreto que otorga beneficios trib...leer más El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, expidió la resolución 0659 del 19 ...leer más En ese periodo, dicho segmento creció 3,4 %. Así mismo, el tráfico aéreo au...leer más El Banco de la República reveló que en julio la deuda externa colombiana se ub...leer más El Ministerio de Transporte anunció la reglamentacion del procedimiento del p...leer más El Presidente Iván Duque ratificó su respaldo al sistema de cajas de compens...leer más

Entre todos vamos a construir el Plan de Desarrollo 2020 – 2023: alcalde Pumarejo

jaime pumarejo

En rueda de prensa, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, presentó la estrategia para elaborar el Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ‘Soy Barranquilla’, que ejecutará en su gobierno, y explicó que la participación ciudadana será la garantía para su construcción conjunta.

El mandatario distrital aseguró que el gobierno estará en las calles escuchando a la comunidad en este proceso. «Queremos que el Plan de Desarrollo no solo tenga las iniciativas del Plan de Gobierno trazado por nuestro equipo, queremos que también tenga los sueños de todos los barranquilleros», afirmó.

El alcalde anunció: “En los próximos meses tenemos el gran reto de construir entre todos el mejor Plan de Desarrollo de Barranquilla. Esta será nuestra hoja de ruta para los próximos 4 años”.
 
En su intervención, explicó los cuatro grandes retos de ciudad que tendrá el Plan de Desarrollo: ser una ciudad equitativa y justa, ser una biodiverciudad comprometida con el medio ambiente, ser una ciudad conectada con facilidades para movilizarse en el territorio y ser una ciudad atractiva y próspera, con oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la competitividad a nivel local e internacional.

Pumarejo Heins precisó: “Quisiera destacar que vamos a hacer un esfuerzo para que el Plan de Desarrollo no solo salga del Plan de Gobierno, es decir, de las propuestas que hicimos en campaña, sino que también venga de las ideas, los sueños y los anhelos de los barranquilleros y eso tiene un método. Queremos interactuar con la comunidad para poder interpretar las necesidades que tenemos de ciudad”.

El alcalde Jaime Pumarejo explicó que “la metodología propone grandes apuestas en diferentes sectores, pero también le pregunta al barranquillero su opinión y la escucharemos en un sinnúmero de reuniones con comunidad, grupos de interés, gremios, empresarios, grupos étnicos, deportistas, sector cultural, para que podamos, de verdad, apropiarnos del Plan de Desarrollo. También tenemos una idea de concentrar, en varias reuniones, a ediles, juntas de Acción Comunal, grupos juveniles, concejales, congresistas y sociedad civil”.

Además de las mesas de trabajo, el alcalde presentó un modelo de encuesta como herramienta de participación ciudadana: “Barranquilleros, afinen sus lápices, porque entre todos vamos a construir el Plan de Desarrollo 2020-2023”. El instrumento de participación se podrá diligenciar de manera física o a través de un micrositio que estará disponible en la web de la Alcaldía Distrital a partir de la última semana de enero.

Por su parte, el secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, destacó que los ciudadanos también tendrán participación a través de la tecnología: “Habilitaremos una plataforma en la web para todas las necesidades, lo mismo que la interacción en redes sociales y una encuesta en puntos importantes de la ciudad para captar las ideas de los barranquilleros. Es la invitación que tenemos, para analizar y conocer que está pensando la gente sobre Barranquilla”. Indicó que las mesas tendrán moderadores y relatores, y que una de las herramientas serán mapas que permitirán identificar focos de trabajo específico con la comunidad. Los ciudadanos también podrán participar a través de redes sociales con el hashtag #IdeasPorBarranquilla.

A su turno, el jefe de la Oficina de Participación Ciudadana, Deivy Cásseres, indicó que las mesas de trabajo se desarrollarán en cada una de las localidades de Barranquilla de manera descentralizada y participativa. “Lo importante de este ejercicio es recopilar la información, por medio de la comunidad, para hacer un verdadero Plan de Desarrollo. Vislumbramos realizar 19 mesas en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo aquellos sitios donde hemos identificado necesidades básicas insatisfechas para que sea la misma comunidad quien, en ese ejercicio participativo, nos ayude planteando problemas y soluciones”

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página