close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cajas de Compensación no serán eliminadas anuncia el Gobierno

La propuesta de Anif, de eliminar el costo de 4 % sobre la nómina por el pago de las cajas de compensación, que ayudaría a aumentar la formalidad del empleo no obtuvo respaldo del gobierno que anunció pleno respaldo a estas entidades.

Las Cajas de Compensación son un mecanismo valioso para brindarle a los trabajadores oportunidades y servicios para mejorar su calidad de vida, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Nuestro gobierno nunca respaldará propuestas que las debiliten o eliminen. Trabajaremos por fortalecer sus beneficios a los colombianos.

La vicepresidente Marta Lucía Ramírez calificó de absurda la propuesta de Anif. Para la vicepresidente, el debate más bien debe ser sobre cómo mejorar el mecanismo y advirtió que no es bueno para Anif que proponga la eliminación de las cajas de compensación.

El crecimiento de la productividad y la formalidad en Colombia no se puede reducir en un debate sobre los costos laborales, por el contrario, es necesario evaluar bajo una mirada integral la relevancia y pertinencia de un sector como el de las Cajas de Compensación Familiar que trabaja por consolidar y proteger la clase media del país, destacó Asocajas.

Anif presentó una serie de propuestas para reducir los costos no salariales y flexibilizar dicho mercado, de modo que pueda aumentar la formalidad laboral.

Entre las propuestas para reducir los costos no salariales, Anif señaló que podrían acabarse los pagos de rendimientos de cesantías -ya que estas rentan al ser invertidas por las administradoras privadas- y los pagos a las cajas de compensación.

Este punto generó un debate en redes sociales entre los economistas que están a favor y en contra de la propuesta.

Los aportes de las empresas, que suman más de $6 billones, han beneficiado a más de 28 millones de colombianos por medio de los servicios que prestan las cajas de compensación familiar como programas de cuota monetaria, educación, vivienda, recreación, cultura y turismo.

Los retos que afrontan sectores productivos, cajas de compensación, entre otras entidades, para poner contra las cuerdas a la informalidad en Colombia fue destacado por el gobierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page