close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Uber anuncia que regresaría a Colombia si el gobierno otorga condiciones de igualdad

Uber anunció que retornaría a sus operaciones en Colombia si se superan los problemas de regulación y funcionamiento en plataformas.

El vicepresidente global de Asuntos Públicos de la compañía, Justin Kintz, habló sobre el tema y señaló que la empresa tenía proyectada una gran inversión en el país para el funcionamiento, como sucede en otros países.

En Davos, Suiza, donde se realiza el Foro Económico Mundial, expondrá el caso en Colombia y lamentó que no se haya ofrecido «certeza» para poder realizar las inversiones planeadas en este gobierno acogiéndose a la Economía Naranja.

«Venimos invirtiendo en Colombia desde 2013. Bogotá fue el primer destino de Uber en Suramérica», recordó el ejecutivo al destacar que en el país encontraron la fórmula de talento y alta demanda de servicios alternativos de movilidad.

Destacó en el Foro de Economía Mundial en Davos, que estas plataformas se han convertido en una alternativa de movilidad importante para ciudades como Bogotá, «Uber no emplea a los conductores, son trabajadores por cuenta propia sin cumplir normas laborales» y por lo tanto es «un empleo precario».

Uber se vio «forzado a dar marcha atrás, debido a la prohibición del gobierno, y buscar un nuevo destino para estas inversiones», sin embargo, Kintz no descartó que si se dan las condiciones de «igualdad» regresarían a Colombia.

Consideró, debe «fortalecer» la competencia y las opciones en el mercado, así como «proteger» a los usuarios ante lo que ha calificado como una «arbitrariedad».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page